El poderío ofensivo del Anagan doblega al Valls

El Anagan fue siempre por delante en el marcador, si bien tuvo que sufrir en los últimos minutos para conservar el resultado.

El Anagán se impuso al Valls en un partido muy igualado.
El Anagán se impuso al Valls en un partido muy igualado.
Francisco Jiménez

El Anagan Olivar se reencontró con la victoria tras doblegar al Valls en un partido muy competido en el que la pintura marcó la diferencia. El cuadro aragonés tuvo claras sus intenciones desde el principio, desplegando un juego rápido y de combinación que pronto dio resultados en el marcador. El Valls sufría con la rápida circulación de los de los verdes, que sacaban partido de su juego interior para sumar.

Con pequeñas ventajas en el marcador transcurrieron los primeros minutos, donde los habituales Pradilla, Lobaco y García mantenían el alto nivel del inicio. El conjunto visitante no cedía en el marcador, gracias en parte al buen papel de Besora y Miguel, que mantuvieron a su equipo metido en el partido. Tras el descanso, el Anagan Olivar subió un punto más su intensidad defensiva, haciéndose dueño del rebote en ambos aros. Los engranajes estaban engrasados y la distancia en el luminoso se fue ampliando hasta la decena de puntos, momento en el que el Valls reaccionó y comenzó a carburar en ataque.

A falta de dos minutos el conjunto zaragozano mantenía un colchón de diez puntos, pero tres triples seguidos del cuadro visitante ponía picante al partido, deparando un final agónico en el que el Anagan supo administrar su ventaja para obtener la sexta victoria del curso, colocándose en la sexta posición y confirmando el buen momento de un grupo joven que está logrando competir con creces en una liga de gran competitividad.

Ficha técnica

Anagan Olivar: Pradilla (18), Lobaco (14), Urdiáin (10), Ascanio (6) y García (21) -cinco inicial- Etxeguren (5), Krejci (6), Corrales (2), Dubrovin, Andersson (4), Calvo y Hernández.

CB Valls: Boada (8), Fontanet (6) Besora (20), Miguel (13) y Barbera -cinco inicial- Llagostera (8), Andreu (2), Gallart (2), Navarro, Marcionska, Ngomo (6) y Edwards (18).

Parciales: 31-18, 22-21, 17-13 y 24-31.

Árbitro: Marín Abad y Criado García.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión