La efectividad del Ebro vale tres puntos ante el IPC La Escuela

El cuadro oscense dominó el juego y las ocasiones, pero fueron los zaragozanos quienes se alzaron con la victoria.

El mal estado del césped marcó el partido.
El mal estado del césped marcó el partido.
@EF_Huesca

El Ebro tiró de garra para sacar los tres puntos de un maltrecho Virgen de la Violada en un choque dominado por los locales aunque sin acierto en los metros finales. Los hombres de Claudio Carrascal sufrieron el primer revés a los tres minutos de juego, cuando Tazueco, a la salida de un córner, cabeceó el balón a la red local. Un tanto que a la postre valió oro, más aún viendo el devenir del partido, en el que los arlequinados apenas volvieron a inquietar a Diallo.

Consulta todas las noticias de la categoría

Tras este tempranero gol, el IPC pasó a dominar la posesión del balón, aunque sin las ideas claras en ataque, apostando por los centros laterales como arma para crear peligro. Por su parte, los zaragozanos se encerraron en su campo y esperaron su oportunidad a la contra. Con un desarrollo del juego condicionado por el desastroso estado del césped, se llegó al descanso sin ver un fútbol excesivamente alegre ni vistoso.

Tras el paso por vestuarios, los altoaragoneses siguieron con su mismo plan: dominar la posesión y llegar al área rival con frecuencia. Así llegaron las mejores ocasiones, que ni Becerril ni Hernández lograron materializar; el primero la estrelló contra el meta, mientras que el disparo del segundo fue despejado entre un defensa y el portero.

A pesar de los intentos locales, el marcador no se movió en la segunda mitad, por lo que el Ebro, basándose en una buena defensa y en la seguridad de su meta, sacó tres puntos que le permiten seguir enganchado a la zona noble de la tabla.

Ficha técnica

IPC La Escuela: Diallo, Dueñas, Margalejo (Correa, 81), Benedet, Swett, Hernández (Avellanas, 53), Alonso, Vallejos (Polinski, 53), Becerril, Sarvisé y Cassagnol.

CD Ebro: Gracia, Abenia, Mazas, Vázquez, Gracia (Lusiama, 53), Redrado, Tazueco (Bosqued, 83), Villa, Drammeh, Sans (Casado, 77) y Tobajas (Hernández, 69).

Goles: 0-1, min. 3: Tazueco.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a los locales Swett y Alonso; y a los visitantes Villa y Redrado.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión