El Juventud vence por la mínima a un buen IPC La Escuela

El IPC La Escuela jugó muy bien durante 70 minutos pero se dejó llevar y acabó con tres expulsiones

Imagen de archivo de un partido del Juventud contra el Valdefierro
Fútbol- Liga Nacional Juvenil Juventud vs Valdefierro
Rubén Losada

Partido muy igualado entre el Santo Domingo Juventud y el IPC La Escuela que terminó con victoria local y con el cuadro visitante con 8 jugadores en el campo tras las tres expulsiones que sufrieron durante la segunda parte.

El partido comenzó con mucha intensidad y mucha igualdad. El cuadro local quería más el balón y pronto se hizo con la posesión e intentó generar juego en posiciones de ataque. El cuadro visitante, por su parte, comenzó el choque bien plantado sobre el césped y sin asumir riesgos, aunque también gozó de un alto porcentaje de posesión de balón. Cerca del minuto 20 de partido, Júdez transformó en gol una pena máxima para poner por delante a su equipo. El primer tiempo murió sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

En el segundo periodo el IPC La Escuela dio un paso adelante, en cierto modo obligado por el marcador, y se hizo con el balón. Se acercó al área de su rival y creó peligro pero ninguna ocasión clara para empatar. Cuando mejor estaba el cuadro visitante, se quedó con 10 jugadores por expulsión de Sarvise, y los últimos minutos se olvidaron de buscar el empate y practicaron un juego muy físico, que supuso la expulsión de otros dos jugadores más. El partido terminó con superioridad local en juego y en número de jugadores para asegurar la victoria.

Tres puntos muy importantes para el Juventud ya que tras la victoria del Real Zaragoza en Huesca, se acerca a posiciones de ascenso. El IPC La Escuela jugó un gran partido durante 70 minutos, pero se dejó llevar durante el último cuarto de hora y perdió la oportunidad de buscar un empate que quizá hubiera sido lo más justo.

Ficha técnica

Santo Domingo Juventud: Palomera, Mballo, López (Gómez, 65), Pérez, Álvarez, Júdez, Barquilla (Villaoslada, 72), Gutiérrez, Perales, Tadili (Serrano, 74) y Charlez (Algaba, 83).

IPC La Escuela: Diallo, Dueñas, Fernández (Correa, 65), Benedet, Swett, Polinski, Alonso, Becerril, Avellanas (Vallejos, 46), Sarvise y Cassagnol.

Goles: 1-0, min. 19: Júdez, de penalti.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a los locales Tadili, López y Pérez; y a los visitantes Diallo, Correa y Fernández. Expulsó por doble amonestación a Sarvise y por roja directa a Swett y Cassagnol.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión