El Ejea recupera buenas sensaciones ante el Alcoyano

Los aragoneses sacaron un buen punto en uno de los campos más complicado de la categoría

El Ejea consigue un valioso empate en el campo del Collao de Alcoy
El Ejea consigue un valioso empate en el campo del Collao de Alcoy
@cdalcoyano

Después de la inesperada eliminación del Ejea de la Copa Federación por el Poblense balear, los aragoneses volvieron a recuperar buenas sensaciones con el empate a cero goles en uno de los campos más complicados de la categoría. El equipo que ayer dirigió Mario Fuentes no pudo con un rival que prácticamente que no dio ninguna concesión en defensa y estuvo a punto de sorprender llevándose los tres puntos en juego del Collao.

En los primeros minutos se pudo observar un equipo más ambicioso, el Alcoyano, y otro con un talente más conservador, el Ejea donde el dominio local no se tradujo en claras oportunidades de gol. Sin embargo la primera opción la tuvo el conjunto aragonés cuando De Mesa no supo resolver un error defensivo en el saque de puerta del guardameta Bañuz. La réplica local la puso Rubio a los 18 minutos, pero el jugador no pudo conectar un centro de Alberto Rubio.

Consulta la información de la categoría

Los alicantinos se envalentonaron y antes de la media hora Alberto Rubio estuvo cerca de estrenar el marcador pero su tiro se marchó a córner tras una brillante jugada de Omgba. El mismo jugador volvió a tener una nueva oportunidad a los 32 minutos. Lo estaban pasando realmente mal los hombres de Guillermo Fernández Romo.

El dominio local era total. Sin embargo, al contragolpe, el Ejea creaba situaciones de peligro. Precisamente, en el minuto 37 una rápida jugada visitante no la pudo culminar De Mesa ya que Bañuz detuvo el balón tras el tiro cruzado del delantero aragonés. Luego fue el turno del lateral zurdo Catalá, que de falta envió el balón cerca de la escuadra de la portería alicantina. Y la última ocasión la tuvo Óscar Díaz, que desde la frontal del área, pero el esférico se marchó por encima de los tres palos defendidos por Loscos.

El Alcoyano saltó al campo en la segunda mitad con una marcha más que su rival. Tomás Ruso estuvo de marcar a los tres minutos de la reanudación en un lanzamiento de córner que acabó rematando el defensa pero con escasa fortuna. Los cambios en los dos equipos fueron la tónica en los minutos siguientes. Ambos técnicos buscaron cambiar la dinámica que estaba llevando el partido y, de paso, dar refresco a diversos jugadores castigados por su esfuerzo.

En el minuto 71 un cañonazo desde la frontal del área del recién salido al campo del peruano Bryan Reyna puso en aprietos a Loscos, pero el balón se fue por muy poco. Apretaba el Alcoyano que no encontraba el premio esperado. Y se defendió con mucho orden y contundencia su rival.

Ya en la recta final del partido, el equipo alicantino dispuso de una triple ocasión. Óscar Díaz, De Lerma y Navarro no pudieron batir a Loscos. Fue un auténtico milagro para el Ejea.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Bañuz; Córcoles, Navarro, Tomás Ruso, Primi; A. Rubio, Omgba, De Lerma, Vicente Pérez (Bryana Reyna, 67´), Alberto Rubio (Nieto, 72´); Óscar Díaz y Rubio (Lino, 60´).

SD Ejea: Loscos; Kevin, Andriu, Mingotes, Catalá; Valero, Moustapha, Lafita (Otín, 54´); Lucho, Suárez (Julio, 63´) y De Mesa (Raúl 83´).

Árbitro: Ávalos Martos, catalán. Tarjetas amarillas a los locales Navarro y Tomás Ruso.

Campo: El Collao. Un total de 1.416 espectadores.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión