El Ejea no da opción al colista Castellón y suma tres valiosos puntos

Los pupilos de Guillermo Fernández cuajaron un partido muy serio ante un rival directo por mantener la categoría. Cabe destacar la actuación del ariete De Mesa que no falló en su cita al gol.

El jugador del Ejea, Moustapha, conduce el balón ante la presión de varios rivales del CD Castellón.
El jugador del Ejea, Moustapha, conduce el balón ante la presión de varios rivales del CD Castellón.
Toni Torrano

Victoria ante el colista de la SD Ejea que le hace escalar puestos en la tabla clasificatoria en un partido que tuvo dos claves diferenciadas: el tanto en el minuto dos de De Mesa, que lleva cuatro goles en tres partidos, y la seriedad defensiva del cuadro de Guillermo Fernández, que maniató al cuadro castellonense y le impidió crear ocasiones de peligro. El cuadro visitante, tan solo se dedicó a jugar en largo sobre su delantero centro y a buscar las segunda jugadas, en un partido donde brillaron las ocasiones de gol por parte de uno y otro equipo.

Muy pronto se le pusieron de cara las cosas al Ejea ante el Castellón con el tanto a los dos minutos del goleador De Mesa. Un centro de Ramón por la derecha, que de Mesa golpea cruzado dentro de área para introducirlo en la portería defendida por Campos, que nada pudo hacer. El Castellón trataba de reponerse del mazazo de los ejeanos, pero eran los aragoneses quien manejaban el partido, disponiendo de varias ocasiones aumentar el marcador en sendas ocasiones. Los castellonenses tan solo pusieron inquietaron al meta Loscos en jugadas a balón parado.

Tras el descanso, los visitantes asumieron más riesgos, pero los hombres de Guillermo Fernández estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego del Municipal, no dejando ninguna fisura para filtrar balones por parte de los castellonenses, disponiendo de algún disparo, pero sin inquietar al meta aragonés. En el minuto 78 el Castellón tuvo una buena ocasión para empatar, cuando el balón se paseó dentro del área y el tiro de Juanma se marcha fuera. En el tiempo de prolongación llegaría el segunda gol del Ejea por medio de Mario Garde, que aprovechó un mal despeje del guardameta visitante y con un disparo lejano hizo en segundo y definitivo tanto del partido.

Ficha técnica:

Ejea: Loscos, Kevin, Mingotes, Adriu, Catalá, Valero, Moustapha, Diego Súarez (Julio de Dios, 67) Lucho (Garde, 79), De Mesa (Raúl Rubio, 86) y Ramón.

Castellón: Campos, Rubén García, Verdú, Satrústegui, Delgado, Rafa Gálvez, Theo, Kilian, Muguruza (Juanma, 77), Hicham (Caballero, 61) y Cubillas.

Goles: 1-0, min. 2: De Mesa. 2-0 min. 93, Mario Garde.

Árbitro: Daniel Pastoriza (Comité gallego). Amonestó por los locales a Lucho y a Rafa Gálvez, Delgado por el conjunto visitante.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión