Fácil victoria de un Real Zaragoza juvenil que culmina una primera vuelta de ensueño

El Real Zaragoza juvenil fue tremendamente superior y pudo haber conseguido un resultado más abultado.

Una acción del partido entre el Real Zaragoza Juvenil A contra el Reus.
Una acción del partido entre el Real Zaragoza Juvenil A contra el Reus.
Rubén Losada

Finalizó el Real Zaragoza una primera vuelta de ensueño, en la que no ha perdido ni un solo partido, con una victoria plácida ante el Reus, siendo superior de principio a fin.

No tardaron mucho los de Iván Martínez en demostrar que iban lanzados a por los tres puntos. En el minuto cuatro, encañonó Francho desde lejos, el portero rechazó como buenamente pudo, el rebote le cayó a Alastuey, que lo volvió a intentar, esta vez dentro del área, y Dani hizo una intervención salvadora con el pie.

Los blanquillos dominaban a placer ante un rival agazapado, pero en la que fue prácticamente su única llegada a lo largo de los 90 minutos, estuvo muy cerca de haber hecho el 0-1. Fue en un balón dividido en la corona del área, que se llevó Dueso, se internó, remató a placer y el ángel de la guarda Azón, mandó a corner.

El Real Zaragoza cada vez estaba más cerca de la meta rival y el gol era cuestión de tiempo. Vino en un centro lateral de Escuín al segundo palo, al que no llegaron ni Andy ni el cancerbero, y Rodrigo Val, cabeceó a portería vacía para hacer el primero de la tarde.

Consulta todas las crónicas del fútbol juvenil

La cuenta pudo crecer con un par de disparos lejanos de Francho y Andreu, que paró Dani y en una internada hasta la línea de fondo de un descomunal Rodrigo Val, que no encontró rematador.

Ya en la segunda mitad, Benedet, que había entrado al descanso, voleó, pero le salió centrado y él mismo, tres minutos después, lanzó con una rosca que se envenenó al tocar en un contrario, y el meta tuvo que desviar en última opción.

La sensación que se tenía era que había que poner la puntilla para no pasar apuros, y así fue. Benedet, esta vez si, al tercer intento, veía portería, tras rematar de primeras un buen servicio de Francés desde la banda diestra.

No se cansaban de tocar los de Iván Martínez y el Reus ya hacía rato que había sacado la bandera blanca, pero los zaragocistas no querían perdón, y llegó el tercero, en la culminación del partidazo de Rodrigo Val, que tras irse en velocidad de Grifell, picaba sutilmente de vaselina.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Azón, Francés, Escuín, Borge, Álvaro Martín, Francho, Rodrigo Val (Juanma, 82), Castillo (Quesada, 72), Puche (Jaime, 67), Alastuey y Andreu (Benedet, 46).

Reus: Dani, Genís, Grifell, Andy, Cáliz, Youssef, Álex (Víctor, 46), Marc López (Llop, 63), Dueso (Reyes, 79), Samu (Jan, 65) y Espinar.

Goles: 1-0, min. 26: Rodrigo Val. 2-0, min. 62: Benedet. 3-0, min. 81: Rodrigo Val.

Árbitro: Lara Arjona. Amonestó a los locales Andreu y Castillo.

Más información del deporte regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión