La estrategia, clave en la victoria al Real Zaragoza juvenil ante un luchador Escalerillas

Los locales nunca perdieron la cara a un partido que se decidió en la recta final.

Fútbol. LNJ- Real Zaragoza vs. Amistad.
Fútbol. LNJ- Real Zaragoza vs. Amistad.
Francisco Jiménez

El Real Zaragoza logró vencer a un Escalerillas muy luchador que incluso se llegó a adelantar en el marcador. El mayor poderío físico y técnico, unido al acierto en el balón parado, decantaron el choque hacia el lado blanquillo.

Consulta todas las noticias de la categoría.

El Escalerillas, que buscó resguardarse en la primera parte, golpeó primero. Ángel aprovechó un balón en largo sobre la defensa zaragocista para hacer el 1-0 tras un par de rechaces. Poco duró la alegría en el banquillo local, ya que Kombe, tras una centro lateral de Jay, puso la igualada en el minuto 24. Pocas ocasiones más se sucedieron en una primera parte en la que los de Alfredo Alba mantuvieron el tipo en defensa.

La segunda parte abrió un nuevo escenario. Los ataque se multiplicaron y las defensas pasaron a ser las protagonistas. El Escalerillas, que buscaba más el balón, se encontró con un tanto en contra de Juan a la salida de un córner. Este gol no mermó los ánimos locales, que consiguieron el empate en el minuto 78. Un nuevo balón a la espalda de la defensa visitante hacía que Trullén, tra sun gran recorte, hiciera la igualada.

Los minutos comenzaron a pesar y, a pesar del gran partido realizado, los franjiazules se iban a quedar sin premio. De nuevo en un córner, Juan cabeceaba en el área pequeña para hacer el 2-3, una renta que acto seguido ampliaría Marín en una buena jugada por banda derecha. Con el tiempo casi cumplido, Juan redondeó su triplete con un nuevo cabezazo a balón parado que suponía el 2-5, un resultado que Sergio Pérez se encargó de maquillar en el tiempo añadido, anotando el 3-5 a la salida de un saque de esquina.

Así, el Real Zaragoza suma una nueva victoria que le coloca como líder provisional de la categoría, a la espera de los que haga el Huesca el próximo sábado.

Ficha técnica

Escalerilas: Tejero, Cuartero, Angoy, Sanneh (Jorge Sanz, 33), Roche (Sergio Pérez, 64), Rodríguez, Urgel (Couto, 50), Arostegui, Marco (Trullen, 75), Soto y Muñiz.

Real Zaragoza: Montorio, Jay (Malumbres, 77), Sebastián, Fernández, Casabona, Conte, David Martínez (Juan, 56), Betes, Kombe, Vela (Pelegrín, 66) y Nieto (Augusto, 72).

Goles: 1-0, min.19: Urgel. 1-1, min.24: Kombe. 1-2, min.60: Juan. 2-2, min.78: Trullén .2-3, min.86: Juan. 2-4, min.88: Kombe.  2-5, min.89: Juan. 3-5, min.89: Sergio Pérez.

Árbitro: Florin Gherghiceanu amonestó al local Muñiz.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión