Despliega el menú
Afición

Afición

Un jugador lanza el balón a la cara de un árbitro de fútbol sala

Un jugador del Sala Delicias de categoría Autonómica fue expulsado por intentar dar un pelotazo al árbitro intencionadamente en el rostro

Un jugador agrede a un árbitro
Un jugador agrede a un árbitro

El árbitro aragonés José Miguel Álvarez Venturini resultó agredido, como se puede apreciar en el vídeo, en el partido disputado el pasado sábado del grupo 1 de Autonómica, que enfrentó al Atlético Aragón y al Sala Delicias 76. El encuentro tuvo lugar a las 17:30 horas en el pabellón San Braulio, de la capital aragonesa.

Corría el minuto 35 de encuentro cuando el jugador Óscar Ortiz Trillo -según describe el colegiado en el acta- del Sala Delicias 76, protestó al árbitro del encuentro de fútbol sala que había sufrido una falta previa a su disparo, que acabó en saque de esquina. Se reanudó el juego y tras recibir el pase de un compañero, lanzó un fuerte pelotazo hacia el árbitro, con clara intención de que el balón impactase sobre el colegiado. Lo consiguió, pero la rápida reacción del trencilla evitó que el esférico le golpease fuertemente en su rostro al taparse la cara con sus manos, y evitar males mayores.

Según relatan alguno de los testigos presentes en el encuentro, "era la segunda vez que lo intentaba. Si bien la primera no fue tan descarada". El árbitro en la primera ocasión interpretó que no había habido voluntariedad, por lo que no sancionó al jugador, pero unos minutos más tarde, lo volvió a hacer tras protestarle la jugada anterior citada. Una vez le fue mostrada la cartulina roja directa, tardó en abandonar los aledaños del terreno de juego, como manda la normativa.

El choque, que acabó con 7-1 en el marcador en favor de equipo local Atlético Aragón tuvo un ambiente caldeado, ya que previamente el equipo visitante había recibido una expulsión por doble cartulina amarilla y el jugador expulsado protestó ostensiblemente desde la grada, como reza el acta arbitral, llegando a insultar también a algún componente de la plantilla del Atlético Aragón. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores,

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios