El Utebo da otro paso adelante en Sabiñánigo

El Sabiñánigo sigue inmerso en su mala dinámica de resultados y falta de gol.

Sabiñánigo-Utebo
El Utebo da otro paso adelante en Sabiñánigo
Andrés Alcaraz

Frente al Utebo se demostró la pelea que mantiene el Sabiñánigo con el gol. No hay forma de que se vea puerta con claridad, fallando oportunidades clamorosas y lo peor de todo es que en la jugada siguiente encajaron el tanto. Ayer, si las cosas hubiesen sido normales, el Sabi debería haber empezado ganando porque en los primeros diez minutos no dominó ni practicó un buen fútbol, pero gozó de cuatro ocasiones clarísimas de gol.

La primera, un disparo muy cercano de Barba, que no le dio bien y blocó el portero rival. La segunda, un cabezazo de Paúles que se fue rozando el larguero. La tercera, un latigazo cruzado de Berdún que se perdió por el segundo palo rozando el poste. Y la cuarta, la más clara, en la que Barba, sin portero, mandó el balón fuera con la cabeza en el minuto 24. Y en el 25, el equipo serrablés encajó el primer tanto en un balón suelto en el área. Jaime, muy oportuno, metió el balón en la red. El gol encajado pesó y mucho al Sabiñánigo. El dominio visitante se incrementó aunque sin llegadas claras, y cuando lo hacían, allí estuvo Fran Navarro para atrapar dos disparos con poco peligro.

Consulta todas las crónicas de Tercera División

Una jugada polémica llegó en el 31. Un defensor intentó despejar con el cuerpo pero le dio con la mano. Penalti clamoroso que protestaron todos los jugadores, pero el árbitro, muy cerca de la jugada, pasó de ello. El dominio visitante era brutal. El Utebo tenía el balón, pero el Sabi se defendió con orden y contragolpeó con peligro. Sin embargo, tras una ocasión clara de los locales, en el mismo minuto, Alvira marcó de cabeza el 0-2. Cinco minutos muy duros para los locales hasta que se llegó al descanso para buscar soluciones.

En la continuación, el Sabiñánigo salió dispuesto a todo, el juego se enredó y aparecieron las tarjetas. En el 73 llegó la jugada clave del partido. Un jugador local contra el último defensa, falta y el colegiado perdonó la roja, lo cual enfadó a público y jugadores. El árbitro evitó que el Utebo se quedara con uno menos, pero la falta, lanzada perfectamente por Berdún, terminó en la red. El gol animó al Sabiñánigo y mucho. Volvió a dominar y tuvo ocasiones de conseguir el empate. Pero dos fueras de juego que claramente no eran, los sancionó el línea cuando los locales se quedaban solos ante Albero. Esto calentó el partido y eso se vio hasta el final, con nervios de los locales locales y pérdidas de tiempo de los visitantes.

Ficha técnica:

Sabiñánigo: Fran Navarro, Paúles, Richy, Auría (Tapia, minuto 75), Fran Lardiés, Casero, Berdún, Osanz, Roncea (Israel, minuto 59), Barba y Edu Silva.

Utebo: Albero, Capapé, Alvira, Molinos (Félez, minuto 59), Domínguez, Samuel, Jaime (Javi Rodrigo, minuto 77), Raúl Villar (Albajara, minuto 73), Aldair, Íñigo y Maldonado.

Goles: 0-1 Minuto 25: Jaime. 0-2 Minuto 40: Alvira. 1-2 Minuto 73: Berdún.

Árbitro: Franco Quintilla. Amarillas a los locales Fran Lardiés, Berdún, Osanz, Richy, Ibra (en el banquillo) y Tapia, y a los visitantes Alvira, Samuel, Capapé, Albero y Aldair.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión