Un gran Montecarlo vence al Real Zaragoza

El Montecarlo, con un doblete de Abel y un tanto de Monge, lograron darle la vuelta al gol blanquillo.

Abel celebrando el tercer gol del Montecarlo
Abel celebrando el tercer gol del Montecarlo
Francisco Jiménez

Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Nacional Juvenil que enfrentaba al Montecarlo, que venía de caer derrotado en su visita al Gregorio Usábel, y al Real Zaragoza, líder de la competición.

El José Luis Violeta acogía un bonito duelo en la parte alta de la tabla, que no decepcionó en ningún momento. El cuadro zaragocista salió más activo, manejando el esférico a su antojo, pero sin encontrar huecos en el entramado defensivo propuesto por Néstor Paricio. Los rojillos no permitían a los visitantes filtrar entre líneas, obligándolos a jugar por banda. El cuadro local estaba cómodo, no sufría con los centros colgados por los extremos blanquillos. Sin embargo, y pese a la seguridad que había mostrado en los balones colgados al área, el primer gol de la tarde llegó en un fallo de marcaje: Fabio se zafó de su marca y remató a gol un córner desde la derecha.

Se adelantaba el cuadro zaragocista, que seguía manteniendo la posesión del esférico. El Montecarlo buscaba generar peligro con los balones a la espalda de la zaga, y así llegaría el tanto de la igualada. Un córner mal despejado por la zaga blanquilla le cayó a Monge, que filtró un buen balón para un Abel que, libre de marca, superó en el mano a mano a Montorio. los locales, motivados tras el empate, se lanzaron a la presión, generando fallos impropios del conjunto de Jorge Abad, que permitían al Montecarlo salir a la contra. Una de ellas derivó en el segundo gol rojillo: Abel robó, levantó la cabeza y asistió a Monge que, de manera brillante, definió por bajo en el mano a mano. La primera mitad no dio para más y los dos equipos se encaramaron hacia el túnel de vestuarios.

La reanudación no calmó al Real Zaragoza, que no encontraba espacios en la zaga rojilla, por lo que tenía que arriesgar para superar la poblada línea de centrocampistas locales. Esto lo aprovechaban los del barrio de La Paz para robar y buscar balones a la espalda de la zaga zaragocista. En una de estas llegó el tercer y definitivo gol: Monge, muy activo durante todo el partido, volvió a filtrar un balón a la espalda para que Abel volviese a batir al meta blanquillo. El júbilo se instaló en la parroquia que llenaba las gradas del José Luis Violeta. Lo intentó a la desesperada el líder, que no lograba generar situaciones de remate, pero no sufrió el Montecarlo, que deja los tres puntos en casa en una victoria de mérito.

Tres puntos más para el zurrón rojillo que se acerca a los primeros puestos de una clasificación cada vez más apretada.

Ficha técnica

Montecarlo: Fortún, Cantero, Rubira (Ferrer, 82), Bueno (Lorente, 73), Izuierdo (Rivas, 66), Monge (González,77), Pablo, Latre, Rodríguez, Rocha y Abel.

Real Zaragoza: Montorio, Jay (Fernández, 73), Sebastian, Malumbres, Casabona, Fabio, Nieto (Martínez, 57), Betes, Carbonell (Marín, 12), Cuenca y Pelegrín (Augusto, 77).

Goles: 0-1, min. 34: Fabio; 1-1, min. 43: Abel; 1-2, min. 45: Monge; 1-3, min, 76: Abel.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a los locales Rubira, Rivas, Lorente, González y Fortún y a los visitantes Betes y Conte.

Más información del fútbol aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión