Despliega el menú
Afición

Afición

El infortunio se ceba con el Belchite en la derrota ante el Casetas

Después de conseguir el empate, el Belchite se anota un gol en propia puerta para alargar su mala racha.

Casetas-Monzón
El Casetas corta de raíz la racha victoriosa del Atlético Monzón
Francisco Jiménez

Partido de necesidad el vivido en la tarde del domingo en el campo del Belchite, entre dos equipos separados por tan solo un punto en la clasificación y con la presión de la victoria en juego para intentar distanciarse el uno del otro y a su vez, de la zona caliente de la tabla.

Con estos condicionantes salieron Belchite y Casetas al terreno de juego, en un inicio de partido marcado por los nervios, la pelea en los balones divididos, la intensidad en cada lance del juego, pero en el que tan apenas se vieron ocasiones de gol. No obstante, fue el cuadro visitante quien arrancó un tanto más entonado, dominando el balón los primeros veinticinco minutos, con la presión alta y con la posibilidad de adelantarse en el marcador con un disparo de Burillo que no llegó a encontrar la red. Tras esta ocasión, el conjunto local empezó a resucitar y a equilibrar el choque, disponiendo de una oportunidad muy clara de Jota, que no consiguió materializar un pase atrás que le cedieron en bandeja.

Tras el paso por los vestuarios lo tónica fue muy pareja, con un Belchite algo más incisivo, llegando a la portería contraria con internadas laterales y haciendo uso del balón parado, pero sin ocasiones destacadas, ya que el buen entramado defensivo del Casetas impedía que las aproximaciones locales llegaran a buen puerto.

Y fue en el tramo final, cuando todo hacía indicar que el partido podía acabar en tablas, el momento en el que se aceleraron los acontecimientos y los goles. El primero de ellos en el minuto 83, cuando Tobón materializaba el cero a uno en una contra bien llevada, tras aprovechar un rebote al encarar a Cañón. Casi sin tiempo para saborear ese primer tanto, Dani López conseguía el empate al rematar en el segundo palo un magnífico centro lateral. Y prácticamente sobre la bocina, un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Alberto introducía involuntariamente el balón en su portería al intentar defender un balón en su área, haciendo así el uno a dos definitivo.

Ficha técnica:

Belchite 97: Cañón, Alberto, Tejedor, Blasco, Artigas, Andreu (Dani López, 85), Mike Sanz, Pedro, Jota (Barrio, 63), Alfonso y Salinas (Espinosa, 75).

Casetas: Marín, Ángel, Tito, Juanjo, Beltrán, Esteban, Burillo, Lahoz, Damián (Ramos, 81), Vidal (Kaká, 62) y Roberto (Tobón, 66).

Goles: 0-1, min. 83: Tobón. 1-1, min. 87: Dani López. 1-2, min. 89: Alberto, en propia puerta.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a los locales Alfonso, Alberto y Dani López y a los visitantes Tobón, Kaká y Ramos.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios