Solo el Pinseque da la cal entre los equipos aragoneses de Segunda B

Patatas Gómez Sala 2012, Sala Quinto, Peña La Unión no pudieron sacar nada positivo en esta jornada

El Pinseque se impuso al Cuellar Cojalba
El Pinseque se impuso al Cuellar Cojalba
Pinseque

Patatas Gómez Sala 2012 – Otxartabe 3-5

Cara a cara de dos conjuntos que a pesar de estar igualados a puntos en clasificación (11) tienen aspiraciones distintas: los aragoneses salvar la categoría, los vascos estar en la parte alta de la tabla.  El Sala 2012 arrancaría el encuentro controlando el ritmo, el balón y también las ocasiones. Tras un gran inicio, los locales colocarían el 2-0 en el marcador. Tuvieron varias jugadas para ampliar la ventaja pero no lo aprovecharon y cumplieron el dicho del que perdona acaba perdiendo. Otxartabe comienza a reaccionar tímidamente y en una jugada desafortunada para los maños, pone 2-1. Desde entonces, el equipo vasco comenzaría a controlar el tiempo de partido y llegaría el empate a 2 al descanso (2-2). La segunda parte volvió a tener un gran inicio de los zaragozanos que robaban en la presión y fabricaban con balón las oportunidades. En una de estas 3-2 y las espadas en todo lo alto. En ese momento fueron los pequeños detalles los que tomaron protagonismo y aquí se vio que Otxartabe es un conjunto hecho para estar en la parte noble de la tabla. El 3-3 llega tras una buena jugada en banda y el 3-4 en una contra. A 3 minutos del final, el Sala 2012 lo intentaría con portero jugador pero fue Otxartabe el que cerró el encuentro en un balón suelto (3-5) cuando restaban solo 40 segundos. Patatas Gómez se coloca 12º con 11 puntos.

Pinseque 4 – Ibi 3

Pinseque consiguió los 3 puntos donde la falta de acierto de los locales hizo que el partido estuviera ajustado hasta el final. El encuentro empezaría con muy pocas ocasiones por parte de los dos. Pasados los 10 min. Pinseque consigue el 1-0 tras una falta. Enseguida hacen el 2-0 y pueden hacer alguno más. Parecía que el partido iba a ser fácil pero nada más lejos de la realidad. A falta de 2 min. para el descanso los alicantinos acortan distancias (2-1). La segunda parte empieza con Pinseque dominando pero son los visitantes, tras un rebote, quienes marcan y ponen el 2-2 en el marcador.  Los aragoneses reaccionan y en una gran jugada hacen el 3-2. Parece que van a sentenciar pero son los visitantes en un gol en propia puerta los que empatan a 3. Toca trabajar para el equipo local que no se rinde y tras varias ocasiones hacen el 4-3 definitivo. A falta de 4 minutos los alicantinos juegan de 5 pero el marcador no se movería. Pinseque se coloca segundo con 23 puntos.

Cuéllar 4 - Sala Quinto 2

Nueva derrota del Sala Quinto en su visita a Cuéllar, en un partido donde por el número de ocasiones y oportunidades de uno y otro, mereció algo más. El partido comenzó con ambos equipos esperando en media pista y saliendo a la contra, en una de ellas fue Cuéllar quien consiguió adelantarse en el marcador (1-0) y no sería hasta el final de la primera parte cuando Quinto lograra empatar el partido gracias a un gol en propia puerta (1-1). La segunda mitad comenzó con dos goles rápidos de Cuéllar (3-1) que hicieron ir a remolque a Quinto durante el resto de partido, y que pese a las numerosas ocasiones no consiguió sacar nada positivo de su visita a la localidad segoviana. Al final el resultado final fue de 4-2 favorable a los locales. Sala Quinto continua penúltimo (15º) con 3 puntos.

Ciudad de Guadalajara 3 - Peña La Unión Calatayud 2

Visita muy complicada la del conjunto bilbilitano en la cancha del quinto clasificado que se encuentra a tan solo dos puntos del liderato. Fue un partido con ocasiones claras para ambos equipos que finalmente se llevaría Ciudad de Guadalajara por 3-2. Notable pero insuficiente mejoría de Peña La Unión. Los chicos de Alfonso Cabello tendrán que seguir remando para darle la vuelta a una situación complicada. Calatayud sigue colista (16º) con 3 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión