El Pinseque consigue una victoria ante el Laskorain que le sirve para seguir en la zona alta

El Patatas Gómez Sala 2012 se desplazó hasta el campo del Ibi con muchas bajas

El derbi aragonés entre el Patatas Gómez y Pinseque acabó en tablas
El derbi aragonés entre el Patatas Gómez y Pinseque acabó en tablas
Sala 2012

Ibi  5 – Patatas Gómez Sala 2012 3

Partido de los que se recordarán, no por el resultado, si no por las circunstancias. El Sala 2012 acudió al encuentro con tan solo 5 jugadores de pista de la plantilla debido a las lesiones y las bajas, más la participación de última hora de Jacobo Hoyos, jugador del equipo de Laboral del club. Unas condiciones, por tanto, que fueron desde el inicio complicadísimas por la carencia de efectivos, y el consiguiente desgaste físico.  Aún con todas las circunstancias: el viaje hasta Ibi (Alicante), la falta de efectivos y de jugar como visitantes, la noticia se situó en el hecho de que el Sala 2012 estuvo siempre en el partido hasta prácticamente el final del encuentro. Los aragoneses plantearon una defensa en mitad de pista y un ataque que procuró alternar llegar rápido con tener algo de posesión de balón para tomar aire. Se adelantaría Ibi en un balón interior y el Sala 2012 empataría tras una acción individual. Con el 1-1, Ibi apretó el ritmo y llegaron dos goles tras el primer bajón físico de los aragoneses. Antes del descanso, Patatas Gómez salió de 5 y tuvo varias ocasiones para recortar distancias (3-1). En la segunda, el planteamiento fue parecido, y tras unos minutos de toma y daca en el que el Sala 2012 se estiró para intentar lograr algo positivo, recortaría distancias de portero jugador (3-2). Y fue ahí cuando el ambiente que se respiró en el pabellón Rubén Plaza de Ibi era de no dar crédito a lo que estaba ocurriendo bien entrada ya la segunda parte: ni el equipo local que no conseguía reducir del todo a los aragoneses, ni los espectadores, ni los 6 jugadores de pista de Patatas Gómez. Con el paso de los minutos, el cansancio fue definitivo e Ibi leyó bien situaciones en las que sacó la ventaja para lograr los 3 puntos. El Sala 2012 consiguió acercarse hasta el 5-3. La gesta se quedó sin premio en el marcador, si bien, este encuentro le servirá para sumar puntos en muchos otros a los aragoneses. Patatas Gómez Sala 2012 sigue 12º con 14 puntos.

Más información de fútbol sala

Laskorain 1 - Pinseque 4

Pinseque consigue  3 puntos que le sirven para seguir arriba en la clasificación. Los aragoneses sabían que si se ponían por delante la juventud de los locales les podía pasar factura.  Así que desde el min. 1 pusieron mucha intensidad para lograr el objetivo lo antes posible. Tras varias ocasiones, Pinseque se pone por delante gracias a un penalti que transforma Unai. Tras un par de ocasiones de los vascos, los aragoneses hacen el 0-2 y antes del descanso, tras un robo, el 0-3. A falta de 40 seg. aún pueden hacer el 0-4 pero no logran transformar un doble penalti. En la segunda parte cambia la cosa,  Pinseque se confía y piensa que tiene el partido ganado pero nada más lejos de la realidad. Tras fallar varias ocasiones, los vascos hacen el 1-3 .Los aragoneses reaccionan y hacen el 1-4. Tras unos minutos sin pasar nada, los locales juegan de 5 pero una buena defensa hace que el resultado no se mueva. Partido serio de los aragoneses y los tres puntos que sirven para seguir arriba. Pinseque continúa colíder con 30 puntos.

Quinto 2 – Zierbena 6

Partido disputado el que se jugó en Quinto pese al marcador final. Ambos equipos comenzaron el encuentro con la intención de ir a por la victoria desde el principio, fruto de ello el marcador indicaba un 1-1 en 2 min. Tras unos minutos de tanteo fue Zierbena quien volvió adelantarse gracias un gol de saque de banda. Sala Quinto consiguió empatar el encuentro con una buena jugada colectiva, pero serían los visitantes los que se irían al descanso con ventaja de 2-3. Tras la reanudación, Sala Quinto no conseguía materializar alguna de las ocasiones de las que disponía, mientras que Zierbana amplió la ventaja en su primer acercamiento a portería. A partir de ahí, Quinto  intentó por todos los medios reducir distancias pero unas veces el portero y la defensa visitante, y otras la falta de puntería, hicieron que no consiguiera materializar ninguna ocasión. Al final de encuentro Zierbana amplió el marcador con dos goles más, dejando el resultado de 2-6 para los visitantes. Sala Quinto se queda 15º, en puestos de descenso, con 7 puntos.

Lauburu Ibarra 6 - Peña La Unión Calatayud 1

Difícil pista la que visitaban los bilbilitanos para salir de la parte de abajo y aun con todo quizás fue demasiado el castigo recibido puesto que Peña La Unión se lo puso difícil a Ibarra, sobre todo, en la primera mitad. Sería Ibarra quien se adelantaría en el marcador en el min. 7 del primer tiempo. Y pudo igualar con alguna ocasión pero sería de nuevo el equipo vasco el que consiguiera un nuevo tanto (2-0) a la salida de un córner con el que se llegaría al descanso. En el inicio de la segunda, Calatayud fue a por el partido y consiguió recortar distancias (2-1) pero en el minuto 23, los colegiados expulsarían de manera injusta al colegiado y ahí se terminaría el encuentro, puesto que Lauburu supo aprovechar las superioridades para poner distancia en el marcador. De ahí al final, Peña La Unión lo siguió intentando pero los vascos cerrarían el encuentro con varias contras. Un partido donde los bilbilitanos volvieron a demostrar la falta de gol que les viene acompañando todo el curso y que les hace costoso conseguir puntos. A pesar de ello, algo de satisfacción con la mejora mostrada por el cambio de sistema. Peña La Unión Calatayud se queda colista (16º) con 6 puntos, Sala Quinto se queda 15º con 7 puntos.

Consulta toda la información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión