En el último suspiro, el Borja castiga con crueldad a La Almunia

La fortuna esquivó a La Almunia, que de poder ponerse por delante, vio como le castigaban al final.

Imagen de un partido anterior del Borja
Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Borja.
Víctor Royo

La Almunia volvía a encontrarse con uno de los rivales más duros de del grupo, por lo que se preveía difícil tarea el poder sacar algún punto y enmendar la serie negativa de resultados. No obstante, tuvo oportunidades claras para haber podido llevarse incluso la victoria. Comenzaba bien el partido la escuadra local, que sacaba petróleo de un saque de banda lateral ejecutado por Diego. Tras peinar Pablo el balón, el esférico le queda franco a Cardo, que con un remate certero estrenaba el marcador en los primeros minutos del partido. 

Reaccionaba enseguida el Borja, intentando tener el dominio y el peso del partido. En una de las intentonas lograron empatar los visitantes, en un centro desde la banda de Cotoño al que llegaba en perfectas condiciones Jonathan para enviar con la cabeza el balón al fondo de las mallas. Se le volvía a poner el partido cuesta arriba a los almunienses, que tuvieron que cambiar a dos de sus jugadores ya en el primer periodo por lesión, Cardo y Belanche.

En la segunda parte, fue el Borja el que llevó el peso de la partido, aunque las ocasiones más claras las tuvo La Almunia, que pudo asustar en un par de ocasiones a los visitantes, en dos contras. En concreto fue Embid, el que dispuso de una gran oportunidad para adelantar a los locales en el luminoso, sin embargo su remate fue obstruido en el último instante. De nuevo De Sus, a la salida de un córner probaba desde la frontal, encontrando magnifica respuestas por parte de Siro, que con una gran estirada evitaba el gol.

El Borja también lo intentaba, con el dominio de la posesión y con reiterados centros desde la banda, que defendían muy bien los locales. De ese modo llego el tanto definitivo, en el último minuto del partido, con un balón colgado desde banda izquierda que Héctor no llegó a blocar bien, el rechace le quedó a Vitolo, que con una magnifica vaselina con la zurda sorprendía a la zaga gualdiverde. De nuevo la suerte le fue esquiva a los de la Almunia, con el tanto no hubo tiempo para reaccionar y el Borja conseguía una nueva victoria para encaramarse a la zona noble de la clasificación.

Ficha técnica:

La Almunia: Héctor, Parra, Keinel, López, Díez, Alejandro, Chino, Algaba, Lázaro (Jorge, 70), Belanche (Embid, 33) y Samuel (De Sus, 9).

Borja: Siro, Mata, Machote, Motero, Ángel, Ambroj (Iñigo, 64), Vitolo, Dela, (Balde, 83), Sempe, Rubio y Ortiz.

Goles: 1-0, min. 5: Samuel. 1-1, min. 31: Ortiz. 1-2, min. 89: Vitolo.

Árbitro: Rivera Val. Sin amonestados.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión