El Borja vuelve a sonreír al salir victorioso de San Juan

Un gol de Jony, que anota por tercera semana consecutiva, vale al Borja para obtener un valioso triunfo.

El Borja se llevó los tres puntos ante el San Juan
El Borja se llevó los tres puntos ante el San Juan
Fotoroyo

Importante victoria del Borja, que le sirve para compensar lo perdido la semana pasada en su estadio. En un campo, el del Gállego, en el que solo había salido victorioso el filial del Real Zaragoza, los de Juan González supieron hacer bueno el tanto de Jony en las postrimerías de la primera mitad, para conseguir un triunfo que les tiene que servir como camino hacia una regularidad que no termina de llegar del todo.

Primera mitad muy disputada, aunque con pocos acercamientos a las porterías. En uno de ellos, en el minuto 36, Jony iba a anotar por tercera semana consecutiva, batiendo a Ribas de disparo raso y ajustado al poste, tras recibir y girarse. Cano tuvo la más peligrosa para el San Juan, en un testarazo que Siro mandó a la esquina.

Consulta todas las crónicas de Tercera División

Con ese solitario tanto y con alternativas en el control de la pelota, se llegaría al intermedio, con el que a la postre sería el resultado definitivo.

Los locales estaban obligados a dar un paso adelante con el marcador en contra, y así lo hicieron, pero se encontraron con un Borja firme en defensa y atrevido y peligroso en las contras.

Ligorred tuvo el empate nada más reanudarse la contienda, pero un defensor sacó bajo palos, cuando la igualada era casi un hecho. El San Juan lo seguía buscando, pero con el transcurrir de los minutos, sus acometidas fueron perdiendo gas, lo que permitió a los borjanos soltarse y lanzar alguna contra, que bien pudo suponer el 0-2.

Los puntos se iban camino del Manuel Meler, mientras que los locales deberán volver a afinar su puntería, ya que por cuarta semana consecutiva se quedaron sin marcar.

Ficha técnica:

San Juan: Ribas, Ballarín (Rafinha, 59), Rubén Pérez, Vidal, Molina, Lucas, Larios (Villellas, 20), Tarsi, Cano, Ligorred (David Muñoz, 59) y Bilal.

Borja: Siro, Mata, Machote, Motero, David, Roncal, Cardiel (Dela, 60), Rubio, Vitolo, Íñigo Jiménez (Cotoño, 77) y Jony (Ibra, 84).

Goles: 0-1, min. 37: Jony.

Árbitro: Armando Ramo. Amonestó a los locales Larios, Vidal y Cano y a los visitantes Rubio y Machote.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión