Despliega el menú
Afición

Afición

Arcosur Golf acoge el I Torneo Bastón Solidario

Los recaudado va destinado para una guardería de la India con la que colabora la Fundación Isabel Martín

Arcosur abre sus puertas al golf
Arcosur abre sus puertas al golf
Oliver Duch

El próximo sábado, Arcosur Golf acogerá el I Torneo Bastón Solidario, con la colaboración de la ONCE y el Club de Golf 5&3, y a beneficio de la Fundación Isabel Martín. Lo recaudado con las inscripciones de los participantes -abiertas hasta el viernes- irá destinado para una guardería en la India, país en el que colabora la Fundación Isabel Martín desde hace muchos años en pro de la mujer.

Como aliciente, Raúl Fernández Arrizabalaga, afiliado a la ONCE y paralímpico en ciclismo (Atlanta ’96) y judo (bronce en Atenas ’04) será uno de los participantes. Su objetivo será demostrar que la inclusión de las personas ciegas no solo es posible sino que es una realidad, tanto en el campo de golf como en la sociedad.

Fernández Arrizabalaga participará en el torneo como cualquier otro jugador inscrito, acompañado de su perro guía y solo con la ayuda de sus compañeros de partida, quienes le indicarán dónde está la bola.

La jornada comenzará a las (9.30) con el primer turno de salidas y se alargará hasta primera hora de la tarde, puesto que la entrega de trofeos está prevista sobre las (17.00).

Además del golf, los visitantes que se acerquen hasta la instalación podrán disfrutar de la exposición fotográfica de la Fundación Isabel Martín con la que muestran su trabajo en la India. Igualmente, habrá una mesa de la ONCE de acercamiento a la ceguera en la que se dispondrá de diferente material para conocer de cerca el día a día de las personas ciegas. Además, ese día se podrá adquirir el cupón de la ONCE puesto que habrá un vendedor con su perro guía gran parte de la jornada.

Fernández Arrizabalaga, además de contar con un destacado currículum deportivo en diferentes disciplinas, tiene una amplia formación y experiencia como adiestrador canino. Fue deportista de alto nivel durante 14 años, ciclista, judoca, buceador y desde hace pocos años, golfista. También ha colaborado en diferentes programas de televisión (Antena 3, Telecinco, La Sexta, Nova) como adiestrador de perros, siendo el primer adiestrador invidente de España.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios