Augusta Golf Calatayud repite como sede del Campeonato de España de profesionales

La prueba, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre, recala por segundo año consecutivo en el campo aragonés.

Recorrido de Augusta Golf
Recorrido de Augusta Golf
augustagolfcalatayud.com/

Augusta Golf Calatayud ya ha iniciado la cuenta atrás para la celebración del Signify Campeonato de España de Profesionales masculino, que por segunda vez en su historia, de manera consecutiva, recalará en la instalación bilbilitana. Entre el 26 y el 29 de septiembre se disputará este evento del máximo prestigio deportivo y de enorme raigambre dentro del calendario nacional, y que ha tenido como campeones a leyendas del golf español como Ángel Miguel, Antonio Garrido, José María Cañizares, Manuel Piñero o Miguel Ángel Jiménez.

El campo bilbilitano, inaugurado en 2001, contaba inicialmente con un primer recorrido de 9 hoyos ampliado posteriormente, en 2006, a 18. Un diseño exigente, con varios hoyos cercanos a los 500 metros y dos de sus lagos situados estratégicamente para que entren en juego en varios hoyos, lo que supone un reto continuo para todos los participantes.

El hoyo 6, un par 4 de 387 metros, con un green con varias plataformas protegido además por tres bunkers, supone un peligro para los jugadores, lo mismo que los hoyos 7 y 10, donde un lago constituye un enemigo siempre presente. Todo ello antes de llegar al 18, un gran final, con posibilidad de llegar de un golpe a green, lo que contribuirá a asumir riesgos que a su vez pueden costar muy caros en un desenlace apretado. Como se puso de manifiesto en 2017, cuando el madrileño Sebastián García consiguió un triunfo electrizante.

Preparación del campo

La celebración del Nacional de profesionales ha supuesto un trabajo adicional en las labores de mantenimiento con objeto de fomentar el espectáculo. Se han preparado las calles y los greenes: en el primero de los casos para perfilarlas y dotar al recorrido de zonas de rough más amplias, que obliguen a los jugadores a afinar en sus golpes; y en el segundo, se les ha dotado de mayor firmeza.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, recuerda que el vínculo de su ciudad con el torneo surgió en 2017 con intención de tener continuidad en el tiempo. "Para nosotros es un orgullo albergar la prueba. Somos la ciudad de España más pequeña con parada de AVE, pero con 160.000 usuarios al año, lo que da una muestra de su gran unión con localidades como Madrid y Barcelona", resalta.

Por su parte, la presidenta de Augusta Golf Calatayud, Chelo Pablo Galindo, da la bienvenida a todos los actores del entorno del golf –desde jugadores a aficionados y periodistas– a su club para vivir la que será "una gran semana".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión