El Real Zaragoza juvenil se coloca líder llevándose el derbi en El Olivar

Un gol de Jesús Jiménez bastó al Real Zaragoza para seguir con la inmaculada trayectoria de la temporada.

El Olivar-Real Zaragoza
El Olivar-Real Zaragoza
Francisco Jiménez

Los resultados que se produjeron en la tarde del sábado, habían dado un punto más de importancia a un ya de por si interesante derbi. Si el Real Zaragoza conseguía la victoria, se colocaría líder en solitario del grupo tercero de División de Honor Juvenil. No desaprovecharon la ocasión los de Iván Martínez, y con un gol en el primer minuto, acceden a la primera posición.

Fue en un error atrás de la zaga local, en el que Jesús Jiménez no tuvo clemencia con sus ex compañeros, picando con la zurda por encima del meta. El madrugador tanto dio poso a los zaragocistas, que tocaban gustándose, con ese extra de confianza que se tiene cuando las cosas salen bien.

A los 25 minutos, primera aproximación de El Olivar en una jugada bien elaborada, que concluyó en un centro de Ferruz al segundo palo, y espectacular vuelo de Azón para anticiparse a Tobajas. Este acercamiento hizo que sonase el despertador olivarero en ataque, disponiendo de continuas, de una falta lateral, en la que el esférico quedó muerto, nadie remató y acabó perdiéndose por la línea de fondo.

Los locales dieron un paso adelante y estuvieron a un tris de empatar si Juan Herrero hubiera contactado con la cabeza un templado centro de Tobajas a pocos metros de la portería. Los zaragocistas estaban pasando por un momento delicado, pero sacaron fuerzas de flaqueza en un jugadón de Borge por el carril diestro, en el que se va hasta línea de fondo, la pone atrás, Alastuey chuta con fuerza, y Unai atrapa antes que la pelota rebase la línea de gol en su totalidad.

Casi se repitió el guión inicial en el regreso a la acción. Remató Benedet ajustando, pero el bosque de piernas defensivo, impidió que hubiera gol esta vez.

El partido entró en una fase preciosa, en el que subió bastante el nivel de intensidad. Picó con un testarazo Benedet y respondió Unai, abajo, con una buena parada.

Tiraron de casta los de casa para buscar el empate en el tramo final. En un balón suelto tras saque de banda, le cayó a la pierna izquierda de Gonzalez, que remató algo centrado, parando Azón.

El Real Zaragoza acabó agobiado y defendiendo su mínima renta. Un derbi no podía terminar sin polémica, y El Olivar protestó un posible penalti por empujón de John Otu a Jorge Rey, del que el colegiado no quiso saber nada. Las protestas por la acción, le costaron la expulsión a Rafa Gracia. En el tercer minuto del añadido, un cabezazo bombeado de Rúa, que cogió Azón fue la última oportunidad para devolver las tablas.


Ficha técnica:

El Olivar: Unai, Montllor, Jorge Rey, Sesma (Aguirre, 74), González, Ferruz, Herrero, Losfablos (Rúa, 69), Seguí, Gumiel (López, 76) y Tobajas (Salas, 63).

Real Zaragoza: Azón, Borge, John Otu, Álvaro Martín, Escuín (Francés, 88), Francho, Castillo, Jaime (Rodrigo Val, 69), Alastuey (Puche, 67), Benedet y Jesús Jiménez (Quesada, 82).

Goles:  0-1, min. 1: Jesús Jiménez

Árbitro: Armando Ramo Andrés. Amonestó a Sesma y Herrero, ambos por parte local.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión