El Balsas supera al Teruel en un partido loco

Los locales consiguen la primera victoria de la temporada en un partido marcado por los doce goles.

Fútbol. LNJ- Balsas
Fútbol. LNJ- Balsas vs. San Gregorio.
Daniel Marzo

Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Nacional Juvenil que enfrentaba al Balsas, que encadenaba cuatro empates seguidos, y al Teruel, que había conseguido su primera victoria en su duelo frente al Hernán Cortés.

El balón echó a rodar en el campo del Picarral con los locales intentando mandar desde el primer momento. Prueba de ello es el gol que abrió la lata, que llegó en el minuto tres: Ndoye remató a la red un centro lateral al segundo palo. Los turolenses ya se veían por detrás cuando aún no llevábamos ni cinco minutos de juego. El cuadro visitante despertó, arrebatándole el cuero a los de Óscar Lafont, que se encontraban incómodos en defensa. Esto lo aprovechó Esteban, que le robó la cartera a su par y definió de maravilla ante la salida de Ruiz. Los del Picarral encajaron bien el golpe y se volvieron a hacer con el control del partido. La zaga turolense sufría en los balones a la espalda, algo que aprovechaban los locales para generar ocasiones de gol. En una de ellas Borao se plantó solo delante del meta visitante, definiendo con frialdad, logrando el segundo tanto local de la mañana. El cuadro avispa olió sangre y siguió aprovechando los espacios. Capilla volvió a ganarle la espalda a los zagueros, se quedó solo delante de Samuel y logró superar la salida del cancerbero. Dos minutos más tarde recortaría distancias el Teruel, gracias a un gol de Batuecas, que aprovechó un rechace en el área para fusilar a Ruiz. Así se llegó al intermedio, con los dos equipos volcados en ataque y con un fútbol muy vistosos para los espectadores.

No pudo empezar mejor la segunda parte para los locales, pues en el primer minuto de la segunda mitad Capilla se sacó un zurdazo para poner tierra de por medio. Aumentó la renta el Balsas, gracias a un penalti que convirtió Lafuente, poniendo el 5-2 en el marcador. El Teruel entendió que para buscar el empate tenía que asumir riesgos, por lo que decidió adelantar la línea defensiva, dejando muchísimo espacio entre centrales y portero. Esto lo aprovechó el cuadro local, que comenzó a lanzar balones en profundidad a la carrera de Jacob, que inauguró su cuenta particular. Recortó distancias el conjunto de Antonio Fernández gracias a un penalti, que se encargó de anotar Julve, engañando al portero. Los rojillos se lanzaron en busca del empate, pero se encontraron con un nuevo mazazo en forma de gol de Jacob, que definió con una gran vaselina ante la salida de Samuel. El Balsas ya se veía con los tres puntos y se relajó, sobre todo en defensa, algo que aprovecharon los turolenses para recortar distancias y poner el definitivo 7-5 en el marcador.

Ya no hubo tiempo para más, los locales se quedan con los tres puntos, logrando así su primera victoria de la temporada. El Teruel vuelve a la zona de peligro y deberá comenzar a cosechar resultados positivos para abandonar los puestos de descenso.

Ficha técnica

Balsas: Ruiz, Lafuente (Marco, 72), Navarro, Abián, Ndoye (Revuelta, 60), Jacob, Capilla, Gracia (Manuel, 74), Piquero, Borao y Leiton (Montañés, 80).

Teruel: Samuel, Marco, Górriz, Meléndez (Pons, 63), Esteban, Julve, Juan, Guillem, Batuecas, Fortea y Villarroya (Adán, 70).

Goles: 1-0, min. 3: Ndoye. 1-1, min. 16: Esteban. 2-1, min. 28: Borao. 3-1, min. 29: Capilla. 3-2, min. 31: Batuecas. 4-2, min. 46: Capilla. 5-2, min. 67: Lafuente, de penalti. 6-2, min. 70: Jacob. 6-3, min. 73: Julve, de penalti. 7-3, min. 83: Jacob. 7-4, min. 86: Pons. 7-5, min. 88: Esteban.

Árbitro: Navarro Polo. Amonestó a Gracia, Piquero; Batuecas, Meléndez y Górriz.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión