El Huesca se afianza en los puestos de ascenso tras golear al Balsas

El Huesca se reencontró con la efectividad que le faltó en los últimos partidos y sigue con su candidatura para estar el año que viene en División de Honor.

Cabrero firmo un hat-trick ante el Balsas
Cabrero firmo un hat-trick ante el Balsas
Alejandro Sanagustín

Triunfo contundente de un Huesca que en esta ocasión tuvo el partido de cara desde el primer momento y encontró la efectividad que le había faltado en jornadas precedentes. Victoria importante no solo porque le permite afianzarse en puesto de ascenso sino también porque rompe la racha negativa de los dos encuentros anteriores que se saldaron con sendos empates.

El encuentro lo encauzó por la vía rápida el Huesca. A los 2 minutos llegó el 1-0. Una jugada de ataque, disparo de Lizer desde fuera del área, rechace del portero y Cabrero, atento, manda el balón a la red. El Huesca no bajó el pistón y mantuvo un buen ritmo ante un rival que tampoco se arrugó y trató de buscar las cosquillas a los azulgranas con algún balón a la espalda. Pero los de Chemi se mostraron siempre muy seguros en su trabajo defensivo, en línea de lo que están haciendo en la presente campaña. En el minuto 28 Carrasco se fue por la banda derecha y Cabrero clavó el 2-0, un gol que consolidó todavía más el juego del Huesca y la confianza frente a un Balsas que no tiró la toalla pero que se estrelló siempre en el muro oscense y vio cómo se le iba definitivamente el encuentro con el 3-0 de Espiérrez en el 40. 

Ya en el descanso el Balsas dio un paso adelante y por momentos se apoderó del centro del campo, aunque sin cobrarse ocasiones claras ante un Huesca que mantuvo su buena organización en defensa y al mismo tiempo trató de golpear al contraataque. Las llegadas de Carrasco y Cabrero no fructificaron hasta que en el 83 Cabrero completó el marcador con el 4-0 y firmó su particular triplete goleador tras una asistencia de Martínez. 

Ficha técnica:

Huesca: Gasca, Cofrades, Barrio, Villellas (Esteire, 52), Espiérrez, Puente, Carrasco, Mur (Tomeo, 73), Kevin (Orus, 46), Cabrero y Lizer (Martínez, 81).

Balsas: César, Lafuente, Navarro, Manuel, Abián, Revuelta (Marco, 72), Ndoye, Jacob, Capilla (Leiton, 66), Piquero y Borao (Montañés, 77).

Goles: 1-0, min. 2: Cabrero. 2-0, min. 28: Cabrero. 3-0, min. 40: Espiérrez. 4-0, min. Cabrero.

Árbitro: Ramo Andrés amonestó al local Martínez y al visitante Piquero.

Más información en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión