Afición
Suscríbete

Afición

Resumen de la quinta jornada en el Campeonato Júnior Femenino

Stadium Casablanca A y CN Helios A1 se mantienen como únicos equipos invictos.

Baloncesto. Junior Femenino- El Stadium Casablanca A sigue con pie firme en el inicio liguero.
Baloncesto. Junior Femenino- El Stadium Casablanca A sigue con pie firme en el inicio liguero.
Daniel Marzo

La competición liguera en el Campeonato Júnior en categoría femenina acaparó gran protagonismo un fin de semana más. El CN Helios A1 y el Stadium Casablanca A siguen invictos tras cinco jornadas disputadas.

El Olivar 62–60 Compañía de María

(20-17, 15-13, 9-10 y 18-20)

Encuentro muy sufrido entre dos equipos que desplegaron muy buen baloncesto. El Olivar se llevó finalmente la victoria en un final de locura. El Compañía de María remontó en el último cuarto su desventaja llegando a ponerse tres puntos arriba a falta de un minuto. Pero las chicas del Olivar tiraron de garra y sangre fría para llevarse un bonito choque y sobreponerse al físico y la altura de las colegialas.

CN Helios A1 139–17 DHL Huesca

(28-4, 40-3, 33-6 y 38-4)

El CN Helios A1 volvió a realizar un partido inmaculado, esta vez en su feudo. El DHL Huesca se presentó con bajas importantes, y se vio incapaz de hacer frente a una de las mejores defensas de la categoría, además de a un juego intenso, agresivo y ambicioso. La desventaja física de las oscenses se hizo palpable en los ataques y la efectividad de las azulonas. Pero el cuadro visitante no bajó los brazos, peleó hasta el final y aprovechó el duelo para mejorar diferentes aspectos. El CN Helios A1 se convierte en el nuevo líder con cinco triunfos y ninguna derrota.

Stadium Casablanca A 96–37 Caja Rural de Teruel

(21-12, 21-11, 26-4 y 28-10)

El Stadium Casablanca A volvió a ganar ante un más que atrevido Caja Rural de Teruel que consiguió salir de la presión rival y apoderarse de muchos rebotes. Las verdiblancas no frenaron su enorme acierto anotador en ningún instante, superando la barrera de los 20 puntos por cuarto. Las turolenses no bajaron los brazos y siguieron trabajando aspectos tácticos hasta el final. El Casablanca sigue así invicto, junto al CN Helios A1.

Doctor Azúa A 67-44 CB Peñas Huesca

(18-5, 20-5, 10-13 y 19-11)

La gran primera parte realizada por el Doctor Azúa les hizo adquirir una ventaja más que considerable que resultaría definitiva a la postre. El 39-20 al descanso fue un reflejo de lo que sucedió durante la primera mitad, donde los ataques rápidos y el acierto ofensivo de las zaragozanas resultó crucial. Tras el intermedio, las verdes lograron frenar las acometidas de su rival, llegando a recortar la diferencia hasta los nueve puntos. Pero las colegialas volvieron a aprovechar su acierto y varios robos de balón para conseguir el triunfo final.

Stadium Casablanca B 68–57 CN Helios A2

Partido muy reñido desde el principio entre el Stadium Casablanca B y el CN Helios A2. A las locales les costó enlazar buenos momentos en situaciones de tiro debido a la intensidad defensiva de las azulonas. El final se decidió por unos más que notables minutos de las verdiblancas, que consiguieron robar balones y gestionar la distancia en el marcador para sumar una nueva victoria.

Marianistas 67–59 Romareda

(15-15, 13-13, 17-23 y 22-8)

El Romareda dejó escapar un triunfo vital en el último cuarto ante un combativo Marianistas. La igualdad fue la tónica habitual hasta el descanso. Las jugadoras de José Muzas se adueñaron del tercer parcial gracias a un buen juego coral y una defensa aguerrida que permitía canastas fáciles. Pero en el periodo final las locales reaccionaron en detrimento del apagón del Romareda, al que se le acabó la batería. Esto lo aprovechó un equipo local que se mostró muy certero en ataque para llevarse finalmente la victoria.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión