Resumen de la cuarta jornada en el Campeonato Júnior Femenino

CN Helios A1, Stadium Casablanca A y Stadium Casablanca B se mantienen como únicos equipos invictos en lo que va de temporada.

Baloncesto. Campeonato de Aragón Junior Femenino. El Romareda consiguió un ajustado triunfo ante el Doctor Azúa.
Baloncesto. Campeonato de Aragón Junior Femenino. El Romareda sucumbió en casa ante el vendaval anotador del Stadium Casablanca A.
Daniel Marzo

Tras el parón por las fiestas del Pilar y una tercera jornada que dejó entrever los diferentes objetivos entre unos y otros equipos, el Campeonato de Aragón en categoría femenina ha regresado este fin de semana con la tónica habitual.

Stadium Casablanca B 83–18 El Olivar

(27-7, 15-4, 18-5 y 23-2)

La intensidad y actividad iniciales del Stadium Casablanca B se dejaron ver en su anotación durante el primer cuarto. Las verdiblancas no bajaron el ritmo en ningún momento y defendieron con mucha energía para correr a la contra. Las pérdidas de balón condenaron a un Olivar que no pudo frenar las acometidas de las locales. El gran acierto ofensivo de las jugadoras del Stadium les hizo llegar hasta los 83 puntos finales.

CB Peñas Huesca 35–49 Marianistas

(5-9, 9-3, 14-21 y 7-16)

La regularidad y mayor intensidad del Marianistas le condujeron a la victoria ante un Peñas Huesca que estuvo bastante desacertado. Las defensas se impusieron a los ataques, y al descanso se llegó con un corto 14-12. Tras la reanudación, las visitantes adquirieron pequeñas rentas gracias a las segundas acciones tras tiro. Las peñistas se acercaron en el definitivo parcial, pero los errores defensivos las condenaron a la derrota.

Romareda 51–90 Stadium Casablanca A

(5-30, 12-21, 19-24 y 15-15)

El Stadium Casablanca A venció en el campo del Romareda en un encuentro sentenciado en el primer cuarto. Las verdiblancas salieron en tromba y doblegaron a unas colegiales que más bien poco pudieron hacer para frenar el acierto de su rival. El Romareda comenzó su verdadero partido en el segundo parcial, aplicando una defensa de contención que funcionó, y le permitió robar balones y convertirlos en canastas fáciles. El cuadro visitante, pese al esfuerzo de las locales, no bajó el ritmo en ningún momento del choque para acabar sumando 90 puntos.

CN Helios A1 100-35 Caja Rural de Teruel

(27-9, 34-9, 16-5 y 23-12)

El CN Helios A1, líder indiscutible de la categoría, volvió a demostrar un día más su fortaleza y dominio ante un Caja Rural de Teruel que sufrió el alto ritmo y la gran intensidad de las azulonas. Las turolenses, que no cesaron en el intento de penetrar la defensa de las heliófilas, asumieron la enorme dificultad del duelo, pero no bajaron los brazos. El CN Helios A1 sumó 61 puntos al descanso, y no bajó su concentración para llegar a la centena antes del pitido final.

DHL Huesca 75–63 Compañía de María

(15-14, 16-18, 24-16 y 20-15)

El ritmo intenso desde el minuto uno del DHL Huesca le proporcionó un estado de ánimo óptimo para poder afrontar el resto del choque, con el único objetivo de sumar la victoria. Al intermedio se llegó con un ajustado 31-32. La buena salida de las locales en el tercer cuarto resultó clave para el devenir del encuentro. En el último parcial las oscenses aumentaron su ventaja y consiguieron así el primer triunfo de la temporada.

CN Helios A2 45–53 Doctor Azúa A 

(10-15, 8-15, 17-10 y 10-13)

El CN Helios A2 cayó derrotado en su campo ante un Doctor Azúa que realizó un partido muy serio, sobre todo durante los dos primeros cuartos. Las colegialas se fueron doce puntos arriba al intermedio. Las heliófilas salieron a por todas y se llevaron el tercer parcial, pero el cuadro visitante frenó su posible remontada aguantando bien en defensa.

Más información del deporte aragonés en la página web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión