Victoria de muchos quilates del Real Zaragoza juvenil ante todo un FC Barcelona

El Real Zaragoza de División de Honor confirma con este triunfo su candidatura a repetir los éxitos de la temporada pasada.

Real Zaragoza-FC Barcelona
Real Zaragoza-FC Barcelona
Francisco Jiménez

Enorme triunfo del Real Zaragoza, que se gana el derecho a repetir lo conseguido el año pasado, tras tumbar en la Ciudad Deportiva a todo un FC Barcelona. El inicio ya dejó entrever, que iba a ser una gran tarde.Puche, más listo que nadie, se anticipó de cabeza a Iván Bravo y Tenas, y a portería vacía, solo tuvo que empujar.

Los zaragocistas, con la línea de presión alta, dejaban tocar a los culés, pero cuando llegaban al centro del campo, ponían la trampa para incomodar los ataques de unos jugadores de tanta calidad. Tuvo que ser en una individualidad de Konrad, con pase a Nils, cuando llegase la primera oportunidad de los visitantes, pero el disparo de éste último, se marchó al lateral de la red.

Llevaba el partido bastante bien controlado el juvenil zaragocista, con una primera media hora en la que apenas pasó agobios, pero a estos proyectos de grandes futbolistas, no se les puede dejar ni respirar, y en una jugada puntual, llegaría el empate. Konrad controlaba dentro del área, centraba en paralelo al punto de penalti, donde se encontraba Ansu, que tirándose al suelo, remataba a ras de césped, colocando el esférico imposible para Azón.

Tras volver del descanso, de nuevo Konrad trajo en jaque a la defensa local. Aguantó a la perfección los intentos de quitarle el balón, vio la llegada de Ansu, pero ésta vez el delantero no precisó suficientemente para poner el remate dentro. No se quedó atrás el Real Zaragoza, y un minuto después, una brillante combinación entre Andreu y Puche, dejaba a éste en posición franca de remate, pero su intento se fue por encima del larguero.

Parece que esta ocasión espoleó a un juvenil al que le estaba costando llegar, pero que de nuevo iba a ponerse en ventaja desde la esquina, en un saque de Puche, que Jaime culminó desde el punto de penalti. Se crecieron los de Iván Martínez, que disfrutaron de buenos momentos. Jaime servía desde el costado derecho y Puche cabeceaba alto, aunque no por mucho.

El choque estaba en su mejor fase, con el FC Barcelona teniendo que ir por obligación al ataque. Azón volvía a mostrarse como un seguro de vida, en una preciosa palomita a duro disparo de Konrad.

Reclamó penalti el Real Zaragoza en una potente carrera del recién incorporado Jesús Jiménez. Pareció que le tocaron en la cadera, pero Ferrer Collado, que seguía de cerca la jugada, no estimó nada punible.

Merodearon los culés el área blanquilla, en unos últimos minutos agónicos, pero los de casa se defendieron a las mil maravillas e incluso pudieron hacer un gol más, en un cabezazo de Castillo que no cogió portería, tras salida en falso de Tenas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Azón, Borge, John Otu, Escuín (Francés, 46), Álvaro Martín, Francho, Jaime (Rodrigo Val, 84), Castillo, Benedet (Jesús Jiménez, 69), Puche (Alastuey, 77) y Andreu.

FC Barcelona: Tenas, Rosanas, Alejandro, Comas, Iván Bravo, Álvaro Sanz, Konrad, Antonio Jesús (Peque, 75), Nils, Ilaix (Jandro, 66) y Ansu (Serrano, 83).

Goles: 1-0, min. 2: Puche.  1-1, min. 34: Ansu. 2-1, min. 52: Jaime.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Andreu y Puche, del Real Zaragoza.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión