Afición
Suscríbete

Afición

El Mataró frena la racha de victorias del Anagán Olivar

Los zaragozanos tuvieron un triple en sus manos para mandar el partido a la prórroga, pero lo fallaron.

El Anagan continúa enrachado.
El Anagan sufre su tercera derrota en liga.
Francisco Jiménez

El Anagán Olivar vio cortada su racha de tres victorias consecutivas ante un Mataró-Feimat que demostró las razones que le hacen estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. El partido estuvo cargado de emoción a raudales y no se decidió hasta los instantes finales.

Al igual que la pasada jornada frente al Martorell, los zaragozanos volvieron a verse superados en el inicio, con un parcial de 0-7 que ya les hizo ir a remolque. A partir de los ajustes en la parcela defensiva, el cuadro local consiguió acercarse en el marcador e igualar la contienda, acabando un punto arriba el primer parcial.

En el segundo cuarto, marcado de nuevo por una igualdad máxima entre ambos conjuntos, los olivareros mejoraron su juego, con una velocidad alta en la circulación de balón. Fruto de ello, los jugadores de David Valero encontraron tiros liberados en buenas situaciones, pero se mostraron desacertados de cara al aro rival. De hecho, fue el encuentro con la puntuación más baja del Anagán Olivar.

Tras el paso por vestuarios, los catalanes comenzaron a marcar el ritmo, comandados por unos más que notables Ariño y Romero, con 21 y 29 de valoración, respectivamente. A ello se le sumó el acierto de Solé, que acabó con 23 puntos. No obstante, los verdiblancos, conscientes de que no se encontraban cómodos, siguieron insistiendo para terminar el tercer periodo con empate en el luminoso. El cuarto decisivo transcurrió por los mismos derroteros, y se entró a los últimos segundos con una mínima ventaja de tres puntos para los visitantes (66 - 69). Urdiáin tuvo en sus manos el triple que hubiera puesto la igualada, como ya ocurrió el pasado fin de semana, pero esta vez falló, y dos tiros libres de los amarillos ampliaron la diferencia final hasta los cinco puntos.

Ficha técnica

Anagán Olivar (66): Pradilla (11), Lobaco (7), Etxeguren (4), Urdiáin (14), García (14) -cinco inicial- Corrales (4), Andersson (2), Ascanio (10), Calvo y Hernández.

Mataró-Feimat (71): Solé (23), Cabrera (2), Ariño (20), Romero (17), Traver (4) -cinco inicial- Viñallonga, Rodríguez, Ventura (2), Tardío, Estany y Touré (3).

Parciales: 17-16, 14-15, 22-22 y 13-18.

Árbitro: Marín Abad y Romero Matute.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión