El Anagán Olivar estira su racha de victorias en la prórroga

Los zaragozanos tiraron de épica para forzar una prórroga donde estuvieron más acertados.

El Anagan continúa enrachado.
El Anagan continúa enrachado.
Francisco Jiménez

El Anagan Olivar dio continuidad a su racha de victorias después de doblegar al Martorell en una prórroga a la que llegó después de un triple de Uridáin sobre la bocina.

El partido no comenzó bien para los blanquiverdes. Un parcial de inicio de 9-0 hizo que los de David Valero tuvieran que ir todo el primer cuarto a remolque, si bien un par de ajustes en la defensa permitieron igualar la contienda al término de los diez primeros minutos. El Martorell desplegó su juego rápido y vertical, algo que no supo frenar el cuadro olivarero en el segundo cuarto. Los 'coast to coast' de los catalanes hicieron mella en el marcador, aprovechándose de las dificultades defensivas de los zaragozanos para irse seis puntos por encima al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Anagán reordenó su defensa y, liderados por un imperial Pradilla (39 de valoración y 28 puntos) comenzaron a cerrar la brecha. Urdiáin, García y Lobaco también sumaron esfuerzos para cuajar el mejor cuarto aragonés del partido, que llegó a su conclusión con 60-60 en el marcador. Con todo por decidir en lso últimos diez minutos el cuadro aragonés pisó el acelerador. El acierto en ataque y la disminución de las pérdidas en el campo rival les permitió ponerse siete puntos por delante a falta de tres minutos. Con todo en contra, el Martorell sacó fuerzas de flaqueza y dio la vuelta al tanteo, colocándose cinco puntos por encima a falta de un minuto. Finalmente, en el último segundo Urdiáin, desde la línea de triple, se sacó un espectacular lanzamiento que valió el empate y, por consiguiente, a prórroga.

En el tiempo añadido el Anagán estuvo más acertado, y de nuevo un triple a falta de escasos segundos, esta vez a cargo de García, dio la victoria al conjunto aragonés, que continúa escalando puesto en la tabla.

FICHA TÉCNICA

CB Martorell (87): Tomeu (16), Catalán (11), Fonolla (10), Valle (18), Ramón (12) -cinco inicial- Fernández (5), Pujolreu (7), Llull (6), Balaguer (2) y Fusalba.

Anagan Olivar (90): Pradilla (28), Etxeguren, Urdiáin (23), García (14), Hernández -cinco inicial- Lobaco (7), Corrales (6), Dubrovin, Andersson, Ascanio (12) y Calvo.

Parciales: 22-22, 24-18, 14-20, 21-21 y 6-9 (p).

Árbitro: Mendoza Benítez y Rodríguez Arias.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión