Afición
Suscríbete

Afición

El Barbastro afianza su liderato ante el Épila

El Barbastro superó al Épila en un partido en el que fue superior, especialmente en la primera parte, y supo aguantar el resultado en la segunda.

Imagen de archivo de un partido del Barbastro frente al Zaragoza 2014
Imagen de archivo de un partido del Barbastro frente al Zaragoza 2014
Rubén Losada

Partido correspondiente a la octava jornada del grupo uno de Regional Preferente, que enfrentó al Épila, que venía de encadenar tres victorias consecutivas, y el Barbastro, único equipo invicto del grupo. Se trataba de un duelo por todo lo alto.

Y así fue. El partido comenzó con mucha igualdad y ambos equipos muy intensos sobre el verde. Sin embargo fueron los visitantes los que golpearon primero. Al borde del cuarto de hora de partido, Ferrandis aprovechó un pase a la espalda de la defensa local para hacer el primero, tras ver al portero adelantado en un gol de muy bella factura. A partir del gol el cuadro visitante comenzó a dominar y a demostrar porque es el actual líder. Al filo del descanso, Pla amplió distancias tras aprovechar un gran balón al espacio. Ambos equipos se fueron al vestuario con el resultado de 0-2.

En el segundo periodo el Épila, en parte obligado por el marcador, arriesgó. Intentó acumular más jugadores en la zona de ataque y pasó a ser dominador del juego. Tuvo ocasiones para reducir distancias pero no tuvo acierto. El Barbastro, por su parte, realizó un gran trabajo defensivo que también ayudó a mantener el resultado conseguido en la primera parte. Una vez superado el arreón local, el Barbastro aprovechó los espacios en la defensa del Épila y generó ocasiones para hacer el tercero que hubiera supuesto la sentencia, pero no fue así. El partido murió con el Épila buscando la portería rival con más corazón que cabeza.

Victoria importante a domicilio para el Barbastro que le permite ser líder en solitario, y que frena la buena racha de un Épila que se queda instalado en la zona media de la clasificación.

Ficha técnica

Épila: Fabre, Iglesias (Zapata, 54), Ntutumu, Esteban, Chueca, Rodríguez, Molina, Rosagaray, Turrubia (Gonzalvo, 54), Latapia y Aladrén.

Barbastro: Gistau, Danjuma, Lasaosa, Da silva, Guaus, Ferrandis (Ponsa, 83), García, Escolano (Grasa, 80), Pla (Aniés, 68) y Ramos (Puértolas, 89).

Goles: 0-1, min. 13: Ferrandis. 0-2, min. 43: Pla.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a los locales Esteban, Iglesias y Chueca y a los visitantes Da Silva, Pla y Guaus.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión