Used prepara su ruta circular

La población zaragozana de la Comarca de Daroca realizará una ruta senderista por los alrededores de la localidad

Senderismo. XVIII Marcha senderista Campo de Daroca
Senderismo. XVIII Marcha senderista Campo de Daroca

El próximo domingo 11 de noviembre se realizará un ruta circular de 14 kilómetros por los alrededores de Used, población de la Comarca de Daroca. La salida y la llegada será desde el pabellón polideportivo de de esta localidad, recorriendo parajes como el Camino de Carnajuejo (recuperado recientemente), el Navajo, la Fuente de las Zorras, El Collado Peñalobo, el Collado de las Taravillas, el Collado de la Pata, el Pantano de las Fuentecillas y el Cerro de la Atalaya. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web:  https://www.rockthesport.com/es/evento/pasaporte-senderista-used-2 antes del día 6 de noviembre. Esta andada está incluida en el VI Pasaporte Senderista que organiza el Departamento de Deportes de la Comarca Campo de Daroca y el Club de Montaña Daroca con la colaboración del Ayuntamiento de Used.

El programa de actividades comenzará a las (8.00) con la entrega de pasaportes para la ruta senderista, para quince minutos después comenzar la ruta. Para los niños comenzará a las (9.15) las actividades. Sobre las (13.00) horas llegarán los últimos senderistas y una hora más tarde se realizará una comida popular, que será necesario hacer la inscripción previamente.

En ésta ocasión como novedad, el Ayuntamiento de Used preparará un programa alternativo para niños de 4 a 12 años con varias actividades: Baúl de la naruraleza, andada, proyección de una película

Used es una villa de la provincia de Zaragoza situada al pie de la Sierra de Santa Cruz, en el Sistema Ibérico, que se asienta sobre la llanura del Campo de Bello y está situada a 100 kilómetros de Zaragoza.

En el término de Used son varios los parajes que despiertan mucho interés en este tipo de actividades senderistas: el monte de Berrocal y la sierra de Santa Cruz, también La Zaida, con restos de la iglesia y yacimientos prehistóricos. De especial interés son también la fuente vieja de Used, la nevera y las ermitas de Santiago, cerca de Zaida, Ermita del Rosario, de San Antón y de Santa Lucía en el antiguo Cementerio.

Mäs información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión