El Zaragoza juvenil suma un punto y deja buenas sensaciones en Gerona

Los aragoneses supieron contrarrestar un gol inicial del Girona para acabar logrando el empate en la recta final.

Imagen del once inicial del Real Zaragoza juvenil A en Gerona.
Imagen del once inicial del Real Zaragoza juvenil A en Gerona.
Afición

Primeros minutos de fuerza en un campo difícil de hierba artificial y con dimensiones reducidas. Jesús Jiménez tuvo la primera ocasión blanquilla chutando desde el centro del campo al ver que el portero catalán estaba adelantado. Faltó poco para deshacer el empate inicial, el esférico se marchaba por encima del travesaño por poco. Prácticamente a continuación llegaba la primera y única llegada del Girona en la primera parte que iba a terminar en gol. Mala fortuna para los zaragozanos que veían como los gerundenses sacaban petróleo en un remate de Pau Resta tras un saque de esquina.

A partir de ahí dominio zaragocista, llegando a reclamar un penalti a Rodrigo Val que no fue señalado. La segunda mitad empezó por los mismos derroteros, dominio aragonés e incluso más peligro arriba con la entrada al campo de Jaime. Una falta ejecutada al borde del área por Escuin terminaba en un rechace que Castillo no perdonaba, pero el árbitro indicaba que el jugador del Real Zaragoza estaba en posición de fuera de juego anulando el tanto. A partir del minuto 65, el choque dejó de tener un claro dominador. Entonces los catalanes pudieron poner la puntilla anotando el segundo gol en dos mano a mano que estuvo muy acertado en desbarajustar el meta Azón.

Cuando apenas restaban dies minutos para la conclusión, Alastuey ponía las tablas en el marcador tras ejecutar una gran semivolea que entraba como un misil en las mallas del portero Torra sin que éste pudiera hacer nada.  El derroche físico hizo mella en las filas visitantes y de nuevo Azón intervino para que el resultado no se moviera más.

Ficha técnica:

Girona: Torra, Sergi Bas (Miguel, 36), Pau Resta, Expósito, Aleix, Amoedo, Jofre, Tortosa, Duba (Víctor, 69), Eloi (Ilyas, 75) y Muñi (Pedrol, 55).

Real Zaragoza: Azón, Borge, Escuín (Álvaro Martín, 62), Javi Hernández, John Otu, Francho, Rodrigo Val (Jaime, 53), Castillo, Jesús Jiménez, Puche (Benedet, 69) y Andreu (Alastuey, 75).

Goles: 1-0, min. 8: Pau Resta. 1-1, min. 80: Alastuey.

Árbitro: Robas Bondía (Comité catalán).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión