La Federación pone en marcha la Red de Entrenadores

Una iniciativa que pretende poner en valor la figura del técnico, en el proceso de mejora de los que trabajan con el baloncesto de formación

Baloncesto. Final a Cuatro Alevín Masculino
Baloncesto. Final a Cuatro Alevín Masculino
Rubén Losada

La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su dirección deportiva, pone en marcha el Programa Red de Entrenadores FAB, una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor la figura del entrenador, así como motivar, ayudar y colaborar con los clubes y colegios en el proceso de mejora de los entrenadores que trabajan en el baloncesto de formación.

Desde la Federación entienden que el proceso de aprendizaje de los entrenadores no puede finalizar con la realización de los cursos de formación, que son un paso previo e imprescindible, y que tienen  la obligación, junto con los clubes y colegios, de proponer actividades que sirvan para elevar el nivel de los entrenadores.

En este sentido y, junto a los clínics que organizan cada temporada, van a impulsar el Programa Red de Entrenadores FAB, en el que ofrecerán a los entrenadores que lo deseen la oportunidad de participar como ayudantes en las sesiones de entrenamientos del Programa de Talentos Aragón 2020 Ibercaja, y conocer y compartir el trabajo que realiza la dirección deportiva, los seleccionadores aragoneses y los entrenadores que forman parte del cuadro técnico de la FAB en las Jornadas de Tecnificación.

Esta iniciativa puede servir también como motivación para los entrenadores que desean mejorar su formación a todos los niveles y a la vez como una forma de conocer nuevos valores que puedan incorporarse en el futuro a la estructura técnica de la FAB.

Inscripciones

Los clubes y colegios interesados en colaborar con el Programa Red de Entrenadores deben de dirigirse  a la Federación Aragonesa de Baloncesto, enviando un email a pmelendez@fabasket.com, los nombres de los entrenadores que pueden formar parte del programa teniendo en cuenta criterios técnicos, interés en mejorar, disponibilidad y posibilidades de proyección.

En función de la disponibilidad de instalaciones a los entrenadores inscritos se les asignarán las sesiones a las que pueden acudir, teniendo en cuenta que habrá días en los que no tendrá entrenamientos y otros en los que puede tener dos sesiones. El plazo para proponer entrenadores por parte de los clubes y colegios finaliza el 26 de octubre de 2018.

A este programa también podrán inscribirse los entrenadores que forman parte de los cursos de formación, a los que su participación les computará como horas de prácticas.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión