Tercera jornada liguera en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina

Todas las crónicas de la tercera jornada de la competición liguera en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina.

Baloncesto. Junior Femenino- Cia María vs. Caja Rural de Teruel.
Baloncesto. Junior Femenino- Cia María vs. Caja Rural de Teruel.
Francisco Jiménez

Después de un segundo fin de semana plagado de canastas, la jornada tres ha acabado con el CN Helios A1, el Stadium Casablanca A y el Stadium Casablanca B como los únicos equipos que todavía siguen invictos.

El Olivar 64–39 DHL CBF Huesca

(10-4, 22-13, 12-14 y 20-8)

El choque entre el Olivar y el DHL Huesca comenzó con imprecisiones y fallos por parte de ambos equipos. Las verdiblancas consiguieron una cómoda diferencia en los dos primeros cuartos, algo que pesó a las oscenses durante el resto del partido. Las visitantes, a pesar de verse por debajo en el marcador, se llevaron el tanteo en el tercer parcial, pero sin apenas recortar su desventaja. El DHL Huesca acusó el cansancio y perdió también el último periodo.

Compañía de María 43–59 Caja Rural de Teruel

(14-17, 6-9, 4-16 y 19-17)

El Caja Rural de Teruel se llevó una importante victoria en un encuentro que las turolenses rompieron en el tercer cuarto. Las colegialas empezaron muy fuerte y bien plantadas en el campo, pero el cuadro visitante apenas concedía fallos, yéndose al descanso con una ventaja de seis puntos. Tras la reanudación, las jugadoras locales bajaron el ritmo y la intensidad, factor que aprovechó a la perfección el Caja Rural para marcharse en el marcador y sentenciar el choque. El último periodo fue un auténtico festival anotador en ambos lados de la pista, con dos conjuntos que sacaron a relucir su potencial ofensivo.

CN Helios A1 88–33 Romareda

(20-11, 20-9, 26-5 y 22-8)

El CN Helios A1 consiguió un contundente triunfo en su campo para seguir mirando hacia arriba. El acierto anotador, el rebote ofensivo y las rápidas transiciones de las locales condenaron a un Romareda que aguantó durante los primeros 15 minutos, pero después sufrió el empuje y la intensidad de las azulonas. Las colegialas contaron con la aportación de Sicilia, que les hizo mantenerse varias veces en el partido, pero que no fue suficiente para frenar el vendaval heliófilo. El CN Helios A1 se disparó en el tercer y cuarto parcial para aumentar su ventaja final hasta los 55 puntos.

Stadium Casablanca A 73–37 CB Peñas Huesca

(23-8, 20-10, 14-10 y 16-13)

El Stadium Casablanca A mostró una vez más su firme papel de candidato al título derrotando a un CB Peñas Huesca que no bajó los brazos en ningún momento del encuentro. El inicio marcó el devenir del partido. Las verdiblancas abrieron una brecha grande en el marcador gracias a su buen juego y a la falta de acierto de las oscenses. En el segundo parcial la defensa peñista fue mejor, pero seguía cometiendo demasiados errores en ataque. El tercer y cuarto periodo acogió un choque más igualado, donde las locales se relajaron fruto de la diferencia a su favor, mientras que el CB Peñas imprimió un mayor ritmo y energía, aumentando también su acierto.

Marianistas 57–33 CN Helios A2 

(9-4, 14-10, 17-12 y 17-5)

El Marianistas consiguió la primera victoria de la temporada en un partido donde primó el juego interior y el acierto exterior. Las colegialas aprovecharon su ventaja en la pintura para mandar balones fáciles a sus interiores que se convertían en canastas cómodas. El CN Helios A2, que todavía no ha sumado un triunfo, acusó la diferencia de edad y tamaño. Además, las jugadoras del Marianistas estuvieron muy acertadas desde la línea de tres para llevarse el choque.

Doctor Azúa A 51–54 Stadium Casablanca B

(13-16, 14-18, 14-6 y 10-14)

El Doctor Azúa A y el Stadium Casablanca B protagonizaron un encuentro de máxima igualdad e intensidad. Las locales, con una comodidad total, comenzaron metidas de lleno en el partido, mientras que a las verdiblancas les costó coger el ritmo. Pero las visitantes se engancharon al choque mediado el primer periodo, y se fueron con una ventaja de siete puntos al descanso. El tercer parcial fue de claro color colegial, y el Azúa se puso por delante antes de entrar en los últimos diez minutos. En este cuarto final, las jugadoras del Stadium tomaron las riendas del choque, se activaron en defensa y consiguieron un importante triunfo en una pista muy complicada.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión