Despliega el menú
Afición

Afición

Todas las crónicas de la segunda jornada del Campeonato Júnior en la categoría femenina

El Romareda, el CN Helios A1 y el Stadium Casablanca han empezado con pie firme en las dos primeras jornadas ligueras.

Baloncesto. Junior Femenino- Stadium Casablanca vs. Marianistas.
Baloncesto. Junior Femenino- Stadium Casablanca vs. Marianistas.
Daniel Marzo

Tras una primera jornada intensa del Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina, el segundo fin de semana arrancó con choques entretenidos donde pudieron verse las diferencias y aspiraciones ligueras entre unos conjuntos y otros.

Doctor Azúa A 49–37 El Olivar

(10-8, 20-10, 12-10 y 7-9)

El Doctor Azúa A y El Olivar protagonizaron un encuentro marcado por la intensidad constante en las defensas. Al intermedio las locales llevaron una ventaja de doce puntos que resultó crucial para el devenir del choque. Las visitantes intentaron reaccionar en el tercer parcial, pero la más que notable colocación defensiva del Doctor Azúa impidió cualquier atisbo de remontada.

Stadium Casablanca B 57–47 Marianistas

El Stadium Casablanca B se llevó un duelo muy apretado que no se decidió hasta el último cuarto. Las verdiblancas empezaron algo precipitadas, concediendo balones a su rival tras pérdidas en pases fáciles. Se repusieron al mal inicio y aprovecharon una serie de contras rápidas e intensas defensas para dejar los primeros puntos de la temporada en su feudo.

CN Helios A2 27–60 Stadium Casablanca A

(6-15, 4-20, 10-6 y 7-19)

El Stadium Casablanca A se impuso en la pista del CN Helios A2 con el objetivo de intentar poner a prueba lo trabajado en pretemporada. Las azulonas no pudieron frenar el mayor acierto anotador de las verdiblancas, pese a cerrar bien el rebote defensivo. El encuentro ya estaba sentenciado al descanso, momento en el que las visitantes ganaban de 25 puntos. El cuadro local reaccionó llevándose el tercer parcial, pero volvieron a sucumbir en el periodo final.

CB Peñas Huesca 32–67 CN Helios A1

(6-11, 6-15, 12-16 y 8-25)

El CB Peñas salió con fuerza, dureza y confianza de cara al aro rival desde el inicio del encuentro. Los primeros minutos fueron un intercambio de canastas hasta que las heliófilas rompieron el marcador para distanciarse 14 puntos arriba al descanso. Lejos de bajar los brazos, las jugadoras locales reducieron su desventaja en el tercer cuarto, pero el desgaste de las oscenses durante todo el encuentro hizo que las azulonas se distanciaran finalmente.

Romareda 85–54 Compañía de María

(17-12, 25-16, 19-12 y 24-14)

El Romareda venció con relativa comodidad ante un Compañía de María mermado por las bajas. El inicio de partido de las locales no fue el deseado, pero reaccionaron en defensa para irse 14 arriba al intermedio. La presión de las jugadoras del Romareda, comandadas por una Gayarre que anotó 20 puntos, no bajó en el tercer cuarto, y supieron aprovecharse del cansancio de las visitantes, que cedieron en el último parcial.

Caja Rural de Teruel 70–38 DHL Huesca

(19-4, 18-6, 14-16 y 19-12)

El Caja Rural de Teruel mostró su poderío en ambos lados de la pista para vencer a un DHL Huesca que poco pudo hacer contra el acierto de las turolenses. Las oscenses, que se fueron con una amplia desventaja al intermedio, reaccionaron en el tercer y cuarto parcial, pero ya era demasiado tarde para pensar en cualquier posibilidad de remontada. El cuadro local sumó así su primer triunfo, reponiéndose a la derrota del pasado fin de semana.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios