El Anagán Olivar consigue la primera victoria del curso tras una gran segunda mitad

Los de David Valero remontaron una desventaja de 16 puntos en el tercer cuarto.

Plantilla del Anagán El Olivar.
Plantilla del Anagán El Olivar.
Basket Zaragoza

El Anagán Olivar consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse al Cornellá en un último cuarto de hora de ensueño. Los zaragozanos, sostenidos por una gran defensa y un acertado ataque, supieron sobreponerse de un mal inicio para dar la vuelta al marcador.

El comienzo del primer cuarto no hacía presagiar lo que sucedería en los siguientes 25 minutos. Un Anagán muy enchufado en ataque perdió excesivamente pronto el acierto, lo que hizo que poco a poco el cuadro catalán fuera abriendo distancias en el marcador, especialmente en el segundo cuarto. En este periodo el conjunto aragonés se vió perjudicado por las tempraneras faltas de sus jugadores, algo que aprovechó el Cornellá para explotar su tiro exterior, obteniendo una renta de diez puntos al descanso.

En la reanudación el Cornellá mantuvo el ritmo competitivo, ampliando las distancias hasta los 16 puntos a falta de un cuarto de hora, momento en el que David Valero solicitó un tiempo muerto que cambió el devenir del partido. La maquinaria del Anagán se volvió a engrasar y Urdiáin, Ascanio, García y Lobaco lideraron una espectacular remontada en la que anotaron 31 puntos en el tercer cuarto.

La tornas se igualaron con todavía diez minutos por disputarse, algo que aprovecharon los aragoneses para seguir explotando su juego colectivo y conseguir canastas liberadas que les permitieron ponerse por delante en el luminoso. Finalmente, el Anagán, con un gran acierto en los minutos finales, consiguió la primera victoria del cuadro olivarero en este curso.

Ficha técnica

CB Cornellá: Lliteras (8), Marín (15), Prior (9), Recasens (2), Farfán (10) -cinco inicial- Zamora, Longás (4), Alias, Plian (15) y Sanmartín (10).

Anagán Olivar: Pradilla (9), Lobaco (12), Etxeguren (3), Urdiáin (16), García (17) -cinco inicial- Ascanio (16), Calvo, Hernández (8), Bemonte (1) y Ruesca.

Parciales: 17-19, 21-9, 21-31 y 14-23.

Árbitros: Hermida Femenías y Fanés Marginet.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión