Despliega el menú
Afición

Afición

El juego interior condena al Anagán

Los 30 puntos del pívot Morales impidieron la primera victoria de un Anagán que acusó su inexperiencia.

La lucha en la pintura fue una constante durante todo el encuentro.
La lucha en la pintura fue una constante durante todo el encuentro.
Francisco Jiménez

El Anagán Seguros Olivar continúa sin conocer la victoria en este inicio liguero después de caer derrotado frente al Tenea Esparraguera en un partido muy igualado que se decidió en los dos últimos minutos. El dominio de la pintura por parte de los catalanes, unido a una serie de malas decisiones en los instantes finales, impidió el triunfo de un conjunto que mereció más.

El Anagán comenzó algo desenchufado en los primeros minutos de juego, en los que el Esparraguera aprovechó para marcharse 6-14 en el marcador mediado el primer cuarto. Los de David Valero de casta y calidad para reaccionar y dar la vuelta a esta situación en la primera parte, en la que destacó Ander Udiáin, que finalizó el partido con 26 puntos de anotación. Los blanquiverdes movían el balón con ritmo y efectividad, lo que les permitió obtener una pequeña renta al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Anagán siguió con el mismo plan, pero las rotaciones alteraron el devenir del mismo, algo que aprovechó el Esparraguera para castigar el juego interior local y darle la vuelta al tanteo, que pasó en escasos minutos de 50-38 a 58-60. Con todo por decidir en el último cuarto, los catalanes estuvieron más acertados en los minutos claves, aprovechando las pérdidas zaragozanas y sacando partido de un Morales en estado de Gracia, autor de 30 puntos. Este mayor acierto visitante en los minutos claves hizo que el Anagán llegara a la última posesión tres puntos por debajo, algo que estuvo a punto de cambiar merced a un triple de García, que finalmente no encontró canasta.

El cuadro de El Olivar suma así su segunda derrota de la temporada, si bien el gran papel de jugadores como Pradilla (21 de valoración), Urdiáin o García hacen presagiar mejores resultados en los próximos partidos para un equipo en plena etapa de formación.

Ficha técnica

Anagán Seguros Olivar (75): Pradilla (13), Lobaco (8), Etxeguren (6), Corrales, Urdiáin (26), Ascanio (4), García (14), Calvo (2) y Hernández (2).

Tenea Esparraguera (78): Sellares, Merí (2), Riera (2), Jorba (3), Ala (10), Morales (30), Moliner (6), Romero (5), Prieto, Raventós (10), Aliaga (10).

Parciales: 22-23, 16-12, 20-25 y 17-18.

Árbitros: Espiau y Romero.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios