Todo preparado para la XX Edición del Torneo Alfonso Mateo

Corazonistas albergará 178 partidos de categorías base, con la participación de 52 equipos de distintas comunidades

Balonmano. Torneo Alfonso Mateo
Balonmano. Torneo Alfonso Mateo
María Bressel

El próximo fin de semana se disputará el tradicional XX Torneo de Balonmano Alfonso Mateo Memorial Ramón Pons en las instalaciones del Colegio Corazonistas de Zaragoza. El alma máter del balonmano en el colegio del paseo de La Mina, Alfonso Mateo, fallecido el mes de enero del 2017, pero estará muy presente en los organizadores, ya que de las 20 ediciones ha presenciado 18.

Entre el sábado y el domingo se celebrarán 176 partidos del torneo en dos días repletos de balonmano, más los dos partidos federados, en total 178 partidos con 52 equipos. Esperan seguir batiendo récord de participación con casi de 800 jugadores y con una afluencia entre deportistas, entrenadores, aficionados y familiares de mas de 2.500 personas, que pasaran por las instalaciones colegiales del Paseo de La Mina.

Cuatro pistas simultaneas estarán preparadas para albergar este importante torneo aragonés de balonmano, desde las (9.00) de la mañana del sábado hasta las (22.00), continuando con semifinales, finales y demás puestos de clasificación el domingo a partir de las (9.00) y terminando a las (13.00) con la clausura del evento deportivo y con la entrega de premios y galardones.

Paralelamente al torneo, y como vienen organizando en su tradicional torneo de balonmano en Corazonistas, han preparado un clinic, que este año será impartido por Manolo Laguna, un maestro legendario del balonmano español, el cual impartirá la formación dividida en dos días, el viernes día 5 y sábado día 6 de octubre. Laguna basará su clinic en la técnica-táctica individual en jugadores cadetes e infantiles. En la pasada edición, el clinic corrió a cargo del seleccionador nacional promesas masculino, Patxi Martí. A él acudieron alrededor de medio centenar de técnicos.

La experiencia de otros años es el buen ambiente que ha reinado en un evento que resulta multitudinario. Padres, aficionados y la familia del balonmano aragonés harán que el flujo de espectadores en Corazonistas sea una gran fiesta

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión