Corazonistas celebra su primer Torneo Alfonso Mateo sin su homenajeado

El club del colegio del paseo de La Mina acogió durante el fin de semana a 700 niños que participaron en la 19ª edición del evento, la primera tras el fallecimiento de quien le da nombre.

Corazonistas acogió durante el pasado fin de semana, 30 de spetiembre y 1 de octubre, una edición especial de su tradicional Torneo Alfonso Mateo, tras 18 ediciones, la 19ª fue la primera en la que quien le da nombre no estaba presente. El alma mater del balonmano en el colegio del paseo de La Mina, fallecido el pasado mes de enero, estuvo muy presente y así su mujer y su hija participaron en la entrega de trofeos en la que se recordó su figura y se guardo un minuto de silencio en su memoria y en la del infantil del BM Almogávar fallecido el miércoles. En dicho acto tampoco faltó la familia Pons, no en vano el evento lleva el apellido 'Memorial Ramón Pons', así como el montañero Carlos Pauner y el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano Juan Carlos Caamaño.

Ni siquiera la lluvia caída el sábado hizo detener la cascada de 120 partidos que se desarrollaron entre el sábado y el domingo y en los que compitieron más de 700 niños desde benjamín hasta cadete. Junto a buena parte del balonmano zaragozano, también acudieron el Corazonistas de Madrid y el Corazonistas de Vitoria. La primera jornada sirvió para que se desarrollasen las liguillas, mientras que las eliminatorias llegaron ayer. Así, en benjamines se impuso el Corazonistas Madrid, el Colores fue el mejor en alevines e infantil, y en cadete el campeón fue el Corazonistas A.

El buen ambiente fue la tónica general dentro de un evento que resultó multitudinario. Padres, aficionados y la familia del balonmano aragonés hicieron que el flujo de espectadores en Corazonistas fuese constante y populoso.

Clinic para entrenadores

Junto al torneo, también se celebró un clinic para entrenadores entre el viernes y el sábado que corrió a cargo del seleccionador nacional promesas masculino, Patxi Martí. A él acudieron alrededor de medio centenar de técnicos.