Despliega el menú
Afición

Afición

Resumen de la segunda jornada de Copa Nacional

Todas las crónicas de la segunda jornada de Copa Nacional en categoría masculina y femenina.

Baloncesto. Primera Nacional Masculina. El Patria Hispana descansó esta jornada, pero se postula como un firme candidato al título.
Baloncesto. Primera Nacional Masculina. Patria Hispana vs. Cia María
Daniel Marzo

Después de vivir una jornada inaugural de lo más apasionante, la segunda jornada de la Copa Nacional en categoría masculina y femenina arrancó con duelos muy interesantes y atractivos para el espectador.

Copa Primera División Masculina

Stadium Casablanca 60–70 Kenbo Old School

(14-19, 17-18, 19-16 y 10-17)

El Old School se impuso en el campo del Stadium Casablanca en un duelo de lo más igualado. Los verdiblancos se mostraron muy seguros en el rebote, y fruto de ello los visitantes no pudieron distanciarse en el marcador. Las diferencias fueron siempre cortas, pero el Old School se mantuvo por delante casi todo el choque. El parcial final a favor del Old School sentenció el encuentro de su lado.

Cristo Rey A 47–65 Unizar Azulejos Moncayo CBZ A

(9-21, 4-14, 14-16 y 20-14)

Encuentro roto ya en la primera mitad por parte del cuadro visitante. El CBZ estuvo muy acertado en el tiro exterior y consiguió una ventaja holgada antes del descanso. Pese a una buena segunda parte del Cristo Rey A, y su mejora en la parcela defensiva, no hubo tiempo suficiente para la reacción. Los rojillos supieron administrar su renta sin serios apuros hasta el pitido final.

Patria Hispana 114–38 Cristo Rey B

(31-11, 33-9, 25-7 y 25-11)

El Patria Hispana Seguros completó un partido redondo de principio a fin, y presenta así su seria candidatura para llevarse el título copero. El cuadro local no bajó de la barrera de los 20 puntos en ningún parcial, y en defensa apenas concedió oportunidades a su rival. Los de la Almozara mostraron un dominio absoluto a lo largo de los 40 minutos, y el Cristo Rey B no pudo hacer nada para frenar las acometidas del Patria Hispana.

El Olivar B 42–78 Basket Zaragoza

(6-16, 12-19, 11-22 y 13-21)

El Basket Zaragoza asaltó la pista del Olivar B en un partido sin mucha historia. Los rojillos comenzaron con buen pie y no bajaron el ritmo durante los 40 minutos. El Olivar B sufrió mucho en ataque, ya que la defensa visitante parecía inexpugnable en muchos momentos. Este factor, unido al acierto ofensivo del Basket Zaragoza, produjo que las distancias se ampliaran hasta el pitido final.

Juventud Osca 65–59 Compañía de María

(13-12, 19-26, 15-6 y 18-15)

Encuentro típico de pretemporada con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El Juventud Osca entró frío en la pista, intentando sacar provecho de sus interiores. El segundo cuarto fue el más destacado del equipo zaragozano, con un más que destacado acierto exterior y juego en transición. Los oscenses consiguieron mejorar defensivamente en el tercer parcial, logrando además sacar canastas en contraataques. El periodo final discurrió por los mismos derroteros que el anterior, y el triunfo se quedó en Huesca.

Quimicamp Octavus 56–64 El Olivar A

(14-19, 13-10, 14-16 y 15-19)

Partido duro e intenso con poco acierto en ambos lados de la pista. El juego desplegado por el cuadro local, con defensas agresivas y cerrando mucho la zona, produjo que El Olivar A no viera la canasta con suficiente claridad. El buenhacer de Benjamín Maloba y la gran lucha bajo los aros de los azulones hicieron que el Quimicamp Octavus se pusiera por delante en el tercer periodo. Pero los verdiblancos no se achicaron, subieron la intensidad en defensa y mejoraron su juego colectivo en ataque para sumar su segunda victoria.

CN Helios 73–42 Stadium Venecia

(19-11, 19-9, 20-12 y 15-10)

Victoria heliófila en su cancha con un inicio muy serio. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, el Stadium Venecia comenzó a alternar defensas, consiguiendo así bajar el ritmo de carrera del cuadro local. El choque se igualó, pero el CN Helios consiguió ventajas entre los diez y los catorce puntos. La primera mitad acabó con el marcador de 38-20. En la segunda parte la distancia a favor de los locales creció hasta la diferencia final.

Old School 83–39 Marianistas

(20-10, 11-14, 29-6 y 23-9)

El Old School tomó las riendas del partido tras el descanso para imponerse a un Marianistas que no pudo hacer nada ante el vendaval de juego del cuadro local. Los visitantes, que se vieron superados en el primer parcial, recortaron su desventaja en el segundo cuarto. Pero el paso por vestuarios refrescó a un Old School que se convirtió de pronto en una máquina anotadora y un muro en defensa, sumando 52 puntos y encajando tan solo 15.

CB Fuentes, CB Cuarte y CB Peñas (Descansan)

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Copa Primera División Femenina

Romareda 43–55 Kenbo Old School

(12-21, 9-14, 12-7 y 10-13)

El Romareda compitió de tú a tú ante las actuales campeonas en un partido muy disputado de principio a fin. El primer cuarto fue dominado por el Kenbo Old School, que se hizo con el control del juego, mientras que las locales no salieron con toda la intensidad que requería el choque. En el segundo parcial el Romareda mejoró su defensa individual, aunque les seguía faltando acierto de cara al aro. Tras el paso por vestuarios, dos triples consecutivos acercaron al cuadro local a tan solo seis puntos, creciendo todavía más desde su actitud defensiva. Pero la calidad de Bandrés y Urgel decantaron la balanza del lado del Old School.

Azulejos Moncayo Helios 75–55 Marianistas

(27-12, 13-13, 21-13 y 14-17)

Partido en el que el conjunto local intentó imponer su alto ritmo desde el inicio, llegando a poner el 36-14 en el marcador poco antes del descanso. El Azulejos Moncayo Helios no bajó la intensidad tras el paso por vestuarios, y amplió su renta hasta los 26 puntos. Pero en el último cuarto, el Marianistas no bajó los brazos, redujo su desventaja y se llevó el parcial final, dejando buenas sensaciones en un duelo bonito de ver para el espectador.

Proa Huesca 78–66 Universidad de Zaragoza

(10-14, 25-18, 18-18 y 25-16)

El Proa Huesca y el Unizar disputaron un choque de lo más igualado donde la anotación de las locales Gabriela y Cristina en la segunda mitad dio un pequeño margen de ventaja a las oscenses que supieron manejar hasta el final. El cuadro visitante salió metido de lleno en el encuentro, y consiguió llevarse un primer parcial donde brillaron las defensas. El Proa aumentó su acierto exterior en el segundo cuarto, y disparó su anotación el los últimos diez minutos para dejar la victoria en su feudo.

Stadium Casablanca A 66–63 Basket Antiguo Boscos A 

(16-13, 14-11, 16-15, 10-17 y 10-7)

El Stadium Casablanca se llevó el duelo de la jornada con un claro dominio durante los tres primeros cuartos. El ritmo de juego y el control en el rebote de las verdiblancas las hicieron irse con una ventaja considerable al último cuarto. El Antiguo Boscos A mejoró su defensa en el parcial final, con mayor dureza en el rebote y acertadas desde el tiro libre, poniendo la igualada y llevando el choque a la prórroga. Las locales se distanciaron hasta una ventaja de siete puntos en este periodo extra, algo ya insalvable para el cuadro visitante.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios