Resumen de la primera jornada de Copa Nacional

Todas las crónicas de la primera jornada de Copa Nacional en categoría masculina y femenina.

Baloncesto. 1ª Nac Masculina. Pistoletazo de salida a la 1ª Nacional Masculina.
Baloncesto. 1ª Nac Masculina. Pistoletazo de salida a la 1ª Nacional Masculina.
Rubén Losada/Fotografiarte

Copa Primera División Masculina

Unizar Azulejos Moncayo CBZ A 89 –38 Stadium Casablanca (20-4, 25-17, 23-10 y 21-7)

El Stadium Casablanca sufrió el vendaval anotador del Unizar Azulejos Moncayo CBZ A en un encuentro donde los rojillos dominaron de principio a fin. Los verdiblancos apenas inquietaron el aro rival debido a la fuerte defensa del cuadro local, en el que destacaron Serrano y Vicente por su capacidad ofensiva.

Basket Zaragoza 66–91 Patria Hispana (15-27, 24-19, 15-17 y 12-28)

El Patria Hispana Seguros derrotó al Basket Zaragoza en un duelo marcado por la intensidad durante los 40 minutos que no se decidió hasta el último cuarto. Los visitantes, que fueron por delante todo el partido pese a no despegarse de los rojillos, aumentaron su presión defensiva en el periodo final para aumentar su ventaja. Cano y Bermúdez mostraron sus virtudes en la faceta anotadora, apoyados por Alijarde y Marín.

Cristo Rey B 46–62 CB Fuentes (11-14, 12-12, 11-21, 12-15)

El CB Fuentes asaltó la pista del Cristo Rey B en un choque que enfrentó a recién ascendidos a la Primera División Masculina. Las defensas se impusieron a los ataques y los visitantes llegaron con una mínima ventaja de 3 puntos al descanso. Tras la reanudación, el Fuentes salió con la idea de romper el partido cuanto antes. Consiguieron llevarse el tercer parcial para después conservar su ventaja en los minutos finales.

El Olivar A 68– Juventud Osca 48 (13-14, 19-9, 19-15 y 17-10)

Partido muy duro e intenso entre El Olivar y el Juventud Osca, con los típicos fallos de la pretemporada. El Olivar se distanció en el segundo cuarto, gracias a su buena defensa, para llegar al descanso con relativa comodidad. Los visitantes, que debutaron en la categoría, lo intentaron durante la segunda mitad, pero los verdiblancos se endurecieron en la parcela de atrás. Martínez, por parte del Juventud Osca, realizó una notable actuación.

Compañía de María 62–91 Unizar Azulejos Moncayo CBZ B (12-22, 16-21, 17-28 y 17-20)

El Compañía de María no pudo frenar las acometidas de un Unizar Azulejos Moncayo CBZ B que se mostró dueño y señor del encuentro. Los rojillos no bajaron de la barrera de los 20 puntos en ningún parcial, a lo que Compañía no pudo contestar de ninguna manera.

Stadium Venecia 64–85 CB Peñas

El CB Peñas asaltó la cancha del recién ascendido Stadium Venecia en un partido muy atractivo para el espectador. Los rojillos comenzaron encajando un parcial de 3-15, pero lograron reponerse y se llevaron el tanteo del segundo cuarto, compitiendo de tú a tú ante unos oscenses muy fuertes en la parcela anotadora y seguros bajo los aros. Buen debut de los chicos de Javier Macipe, que plantaron cara a un CB Peñas muy a tener en cuenta esta temporada.

Marianistas – CN Helios

Cristo Rey A– CB Cuarte (Aplazado)

Kenbo Old School (Descansa)

Copa Primera División Femenina

Romareda 47–91 Azulejos Moncayo Helios (11-18, 11-25, 12-24 y 13-19)

El Azulejos Moncayo Helios empezó con pie fuerte en su visita al Romareda. Las visitantes impusieron un gran ritmo de juego, con una incansable defensa individual a toda pista. Las locales no pudieron igualar el acierto exterior de su rival, con unas sobresalientes y experimentadas Lacort, Vilella y Garcés. La actitud del Romareda fue la de un equipo que quiere aprender y mejorar partido a partido.

Marianistas 49–78 Kenbo Old School (9-14, 21-21, 3-20 y 16-23)

El Kenbo Old School, vigente campeón de la categoría, se impuso al Marianistas en un partido en el que el físico de las locales tan solo aguantó los dos primeros cuartos. El tercer parcial resultó definitivo para el desenlace del encuentro a favor de las jugadoras de Iván Carrascón. De esta forma, el Old School comenzó fuerte el inicio liguero, con ganas e ilusión de repetir la actuación de la pasada campaña.

Proa CBF Huesca 60–75 Stadium Casablanca (16-16, 20-17, 15-19 y 9-23)

Partido muy disputado entre el Proa Huesca y el Stadium Casablanca durante los tres primeros cuartos. Las oscenses, que sacaron a relucir su tremendo orgullo y competitividad, flaquearon en el tramo final, lo que provocó una mala toma de decisiones y continuas precipitaciones. Finalmente, la superioridad técnica de las verdiblancas y su acierto ofensivo hicieron que la balanza se decantara del lado zaragozano.

Basket Antiguo Boscos 68–48 Universidad de Zaragoza (17-19, 17-5, 21-7 y 13-17)

El Basket Antiguo Boscos superó con relativa comodidad a un Unizar que se llevó el primer parcial. Las locales recuperaron su desventaja inicial y rompieron el choque en el segundo y tercer periodo. La dureza de la defensa rojilla provocó pérdidas en Unizar que, lejos de irse del partido, consiguió ganar el último cuarto, fruto también de la relajación del cuadro local.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión