El Montecarlo se impone a domicilio al Hernán Cortés

El Hernán Cortés fue superior en una primera parte que mereció más, pero la reacción del Montecarlo le sirvió para vencer

Imagen de archivo del Montecarlo de la temporada pasada
Fútbol. Final Juvenil- Huesca vs. Montecarlo
Daniel Marzo

Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 6 de Liga Nacional Juvenil, que enfrentó al Hernan Cortés, que venció a domicilio al San Gregorio en la pasada jornada liguera, y al Montecarlo, que también consiguió los tres puntos el fin de semana pasado a costa del Helios.

El partido comenzó con dominio local, y dicho dominio continuó durante los primeros 45 minutos. Además, el Hernan Cortés supo transformar esa superioridad en ocasiones de gol. Sin embargo, fue el Montecarlo el que golpeó primero en su primera ocasión, por medio de Vidal. Apenas 5 minutos después, los locales empataron el partido con un gol de Gracia tras una falta lateral. Al filo del descanso el cuadro local consiguió anotar el 2-1, pero el colegiado anuló el tanto por posición ilegal. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con la sensación de que el Hernán Cortés mereció algo más, ya que propuso más cosas que su rival.

En la segunda mitad el Montecarlo introdujo cambios, que fueron la clave del partido. Entraron jugadores de refresco que le dieron otro aire al equipo y los pupilos de Néstor Paricio dieron un paso adelante y obligaron a dar un paso para atrás a su rival, comenzaron a dominar y a hacerse con el balón y a crear ocasiones. Los locales siguieron buscando sus opciones, mayoritariamente mediante el balón parado, pero rozando el minuto 80, Domínguez aprovechó una ocasión para darle los tres puntos al Montecarlo. El partido murió con los locales volcados buscando el empate, pero no tuvieron éxito.

Con esta victoria el Montecarlo se aleja de los puestos de abajo, mientras que el Hernán Cortés deberá seguir trabajando si quiere evitar estar cerca de la zona peligrosa.

Ficha técnica

Hernan Cortés Junquera: Rivera, Lanau, Gracia, Lezcano (Escola, 70), Lucientes, Mediano (García, 61), Torcal, Sánchez, Teresa, Monterde (Guillén, 74) y Zueco.

Montecarlo: Bielsa, Vidal (Rubira, 57), Ferrer, Cantero, Bueno, Izuierdo (Rivas, 57), Monge (Edgar, 84), Rodríguez, Rocha, Gómez (González, 45) y Domínguez.

Goles: 0-1, min. 18: Vidal. 1-1, min. 23: Gracia. 1-2, min. 78: Domínguez.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a los locales Guillen y Torcal y a los visitantes Rodríguez, González, Paricio y Ferrer.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión