Despliega el menú
Afición

Afición

El Alfindén debuta con victoria en la Liga EBA

Los zaragozanos cuajaron una gran actuación coral en su primer partido en la categoría.

Los dos conjuntos de EBA jugaron un partido de preparación
Los dos conjuntos de EBA jugaron un partido de preparación
Alfindén

ElCB Alfindén logró comenzar su andadura en la Liga EBA con una victoria (72-65) frente al Castelldefels en la que la gran actuación grupal de los zaragozanos neutralizó el empuje de los catalanes. Tras aplazar el partido de la primera jornada, los zaragozanos no acusaron la falta de ritmo ni las bajas en la pintura, apostando por un juego rápido y vistoso liderado por Matías Lescano.

El conjunto aragonés mostró un rendimiento muy constante desde el primer minuto, lo que les permitió plantar cara a un  conjunto más experimentado en la categoría. Así lograron pequeñas ventajas en el marcador, aunque nunca significativas, si bien la fortaleza defensiva fue clave para tener el choque siempre bajo control.

Entrados ya en la segunda mitad, el Alfindén afianzó su presencia en pista, asegurando los tiros y cerrando el rebote ofensivo. Por su parte, el conjunto catalán trató de explotar su juego interior, pero la seriedad defensiva de los rojillos deslució el trabajo local.

Entrados ya en los minutos finales el cuadro zaragozano estuvo más acertado que su oponente en las jugadas clave, lo que permitió abrir una distancia que a la postre sería definitiva desde la línea de triple. De este modo, el Alfindén logró estrenar su casillero de victorias en el primer partido de su andadura en la Liga EBA.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios