El golpe de oro de Carlos Lajusticia

El zaragozano, de 14 años, se proclamó el pasado domingo en el campo de Arcosur campeón hándicap del III Puntuable Nacional absoluto de pitch & putt.

Con un añito, Carlos Lajusticia Ruiz ya sujetaba un pequeño palo de golf de juguete. "Apuntaba buenas maneras". Palabras de su padre, amante del arte del swing y que también le cedió su nombre. Con 14 años, Carlos júnior ha crecido como persona –aplicado estudiante en el colegio Cristo Rey– y como deportista en una disciplina en la que aspira a convertirse en un profesional. Y golpea con precisión en los campos.

El zaragozano, que luce los colores del club IDP Base Aérea, firmó el pasado fin de semana uno de sus resultados más relevantes en su incipiente palmarés. El escenario fue el campo de Arcosur de Zaragoza, escenario de III Puntuable Nacional absoluto de pitch & putt, que reunió a un total de 45 jugadores. Un fantástico fin de semana para Carlos, infantil de segundo año, que se coronó como campeón hándicap. Trofeo que recibió de manos del presidente de la Federación Aragonesa, Francisco Lafita. Un éxito que redondeó con un brillante quinto puesto en la clasificación scratch con una fenomenal tarjeta de 151 golpes (51+51+49), siendo el primer golfista de la tierra.

Pablo García es el profesional que pule el juego de Carlos Lajusticia, quien junto a Fernando Sainz y Alvaro Blanco son parte del futuro del golf en Aragón en su categoría. Los tres representaron de forma brillante la camiseta de la Territorial en este torneo. "El chico está muy involucrado. Es muy constante y trabajador y le encanta el golf, tanto jugar en recorrido largo como corto.  Mete muchas horas, con un entrenamiento de alto rendimiento", señala el padre. En el currículum de Carlos ya se escriben campeonatos de Aragón y presencia en Nacionales, junto con sus compañeros del que integran el Comité Juvenil de la Federación, dirigido por Ángel Asín. Su futuro invita a soñar.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión