La calidad del Sariñena decide en el Jumaya de Calamocha

Sergio Cota decanta la victoria en favor de los monegrinos con una actuación brillante

El Sariñena fue el primer equipo que gana este año en Calamocha
La calidad del Sariñena decide en el Jumaya de Calamocha
Heraldo.es

El Sariñena sacó provecho a su calidad para llevarse la victoria a las instalaciones de Jumaya. Tras una primera mitad en la que los visitantes pusieron el juego y los locales la garra, el partido se decidió gracias a dos auténticos golazos de Sergio Cota. Ya en el tramo final el Calamocha trató de recortar diferencias, aunque sus delanteros carecieron de la fortuna necesaria para sumar al menos un punto en el segundo partido en Tercera División delante de sus seguidores. Al final de los noventa minutos los oscenses se impusieron por 1-3.

Comenzó equilibrado el juego sobre el césped de Jumaya. Los de Sergio Lagunas trataban de aprovechar la velocidad de Matar y el trabajo de Ros para aproximarse con peligro a la portería rival.

Sin embargo, los visitantes tomaron las riendas a partir del primer cuarto de hora de juego. Néstor Lafuente rompió cuantas veces quiso por la izquierda para llegar con peligro a línea de remate. Las dos primeras se quedaron sin premio, pero el ex del CD Teruel acertó con la tercera con un remate cruzado que superó a Barriendos.

Eran los mejores minutos visitantes. El Sariñena trato de rasear el balón y su centro del campo poco a poco impuso su estilo. Sin embargo, el Calamocha encontró la portería en una acción a balón parado. Dani Moreno envió al segundo palo mientras sus compañeros arrastraban hacia el primero, por detrás sorprendió Diego Oberé que se aprovechó del error del guardameta para conectar un cabezazo que supuso la igualada momentánea en el marcador.

La segunda mitad comenzó con ocasión de los locales. Matar tuvo la oportunidad de desequilibrar pero la respuesta fue rápida y rotunda por parte del conjunto monegrino. Sergio Cota dejó su impronta en dos acciones prácticamente consecutivas. En la primera conectó un zarpazo desde fuera del área que se coló en la portería de Barriendos. Y cuando se sobrepasaba la hora de juego controló un balon dentro del area para recortar a cuantos rivales se encontró en el área y hacer de forma brillante el tercer tanto de su equipo.

Con esa cómoda ventaja el partido entró en una fase de faltas constantes que solventó el colegiado con una buena colección de cartulinas amarillas. Los locales no se dieron por vencidos y poco a poco fueron tomando las riendas del juego. Sergio Lagunas hizo debutar tanto a Javier Lanzuela como a Dramané Kamate y metió en banda izquierda a Jesús Vicente de Vera. Con estas novedades el equipo ganó en profundidad y frescura ofensiva.

Si hasta ese momento eran los locales quienes fiaban sus argumentos atacantes a la velocidad y la presión, ahora era el cuadro oscense quién se afanaba en proteger su marco y en tratar de sorprender con la velocidad del haitiano Jim.

El Calamocha mandaba sobre el terreno de juego y durante los últimos veinte minutos dispuso de algunas ocasiones para recortar las diferencias. La tuvo Matar, primero, y un poco más tarde llegó el turno del cellano Lanzuela. Cuando se entraba en el tiempo de descuento la última estuvo en las botas de Kamate, aunque en ninguno de los casos los remates encontraron el camino a la red.

Ficha técnica:

Calamocha: Barriendos, Utrilla, Sánchez, Matute, Ripolles, Diego Obere, Buenacasa (De Vera m. 51), Sergio García (Kamate m. 68), Ros Concha, Dani Moreno (Lanzuela m. 56), Matar.

Sariñena: Israel, Alvarado, Néstor, Ballesteros, Guti, Borja, Sergio Cota (Josete m. 76), Jaime, Ibra, Ángel Luis (Tcharly m. 84) y Álvaro (Jim m. 72).

Árbitro. Florin Gherghiceanu. Amonestó a Sergio García en las filas locales y a Borja, Néstor y Jim en las visitantes.

Goles: 0-1, min. 19: Néstor. 1-1, min. 33, Oberé. 1-2, min. 47: Sergio Cota. 1-3, min. 63: Sergio Cota.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión