El orden y la efectividad del San Gregorio superan al Juventud

El cuadro naranja dominó durante gran parte del encuentro, pero no fueron capaces de convertir en gol las ocasiones generadas.

Fútbol. LNJ- San Gregorio vs. Juventud.
Fútbol. LNJ- San Gregorio vs. Juventud.
Rubén Losada

Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Nacional Juvenil, que enfrentó al San Gregorio, equipo que cayó derrotado en el feudo del Ebro en la pasada jornada y al Juventud, que logró sumar los tres puntos frente al Real Zaragoza. El choque estuvo muy disputado en todo momento, y cada equipo trató de llevarse los tres puntos fiel a su estilo. El Juventud intentó controlar la posesión del balón desde el principio para generar superioridades en banda, mientras que el cuadro rojillo se ordenó tácticamente e intentó crear peligro a través de salidas rápidas.

La primera parte estuvo muy igualada. El Juventud dominó la posesión de balón pero no logró crear ocasiones claras. En el minuto 25, Gómez cazó un balón filtrado a la espalda de la defensa visitante y tras definir con determinación, puso el 1-0 y encaminó el partido. Desde el gol hasta el final del primer periodo, el Juventud dominó pero no fue capaz de marcar y ambos equipos se fueron camino de vestuarios con dicho resultado.

El segundo periodo comenzó con el Juventud acumulando, si cabe, más gente de ataque que la primera parte. El conjunto local tuvo que realizar un gran esfuerzo defensivo para aguantar las continuas embestidas de los de Toño Blasco, y pese a que tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido a la contra, no fue hasta el minuto 82 cuando Álvaro, en una jugada similar a la del 1-0, consiguió aprovechar otro balón a la espalda para cerrar el partido y asegurar los tres puntos para su equipo. A partir del gol de Álvaro el Juventud se volcó, con más corazón que cabeza, pero no consiguió generar peligro claro.

Importante victoria del equipo rojillo ante uno de los equipos fuertes de la categoría, que además les permite estrenar su casillero de puntos de la presente temporada y les carga de confianza y moral para afrontar las próximas jornadas.

Ficha técnica:

San Gregorio: Pérez, Félix, Gurrea, Izan, Felipe, Oñoa (Vázquez, 80), Quilis, Navarro, Gómez (Diego, 83), Gañarul (Cuchi, 88) y Enfedaque (Álvaro, 66).

Juventud: Palomera, Sadou, López (Tadili, 57), Néstor (Serrano, 82), Néstor, Ricardo, Barquilla (Becerril, 60), Joel (Villaoslada, 74), Isaac, Iván, Perales y Javier.

Goles: 1-0, min. 25: Gómez. 2-0, min. 82: Álvaro.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a los locales Enfedaque y Gurrea y al visitante Isaac.

Más información en Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión