El Almudévar cuaja un gran partido ante el Borja

Los de Juan González encajaron un tanto tempranero que cayo como un jarro de agua fría sobre los borjanos

Imagen del partido disputado en La Corona
Imagen del partido disputado en La Corona
Rafael Gobantes

Buen partido el que se vio en La Corona en el estreno liguero, con un equipo local muy joven, incluso con varios juveniles en sus filas y que planteo al rocoso Borja un partido muy serio y una segunda mitad que por ocasiones mereció haber goleado a su rival. Empezó el partido con un Almudévar practicando un fútbol rápido y con un Borja con dos líneas muy juntas y echado atrás y que cuando se veía apurado defendía con continúas faltas. Tras alguna jugada que resolvió bien el meta visitante Siro, el primer gol que marcó Gerard de cabeza rompió la dinámica del partido.

Poco después en el minuto 22, Carlos Calvo intentó sorprender a Siro desde lejos. Pero el Borja reaccionó y comenzó a presionar y a echarse para delante en busca del empate. Sin llegar con claridad, Diego Gómez tiro dos veces, una marchó rozando el palo de la portería de Pablo y otra se fue por encima del larguero en el 27´.

Tras un cuarto de hora en que el Borja empujó y buscaba la meta amarilla, comenzó a salir jugando desde atrás el Almudévar y así en el 35´ la tuvo el equipo local, en un centro muy peligroso colgado al área que esta a punto de rematar Carlos y que sacó Siro con apuros.

Con 1-0 se llegó al descanso. Salió muy fuerte el Borja en busca de igualar el marcador en la segunda mitad y en el 46´ llegó con peligro en una internada por la línea de fondo en la que corta el pase Pablo.

El Borja cada vez llegaba menos y buscaba las jugadas de estrategia en faltas lejanas que colgaba al área, pero la defensa local estuvo muy segura y no concedió ningún balón suelto y sin errores atrás.

En el minuto 58, el Almudévar pudo haber 'matado' el partido, jugada de Edu, y Gustavo fusila, pero Siro saca el balón con tremendo paradón a bocajarro. En el 65´, fue Carlos Calvo quien en una buena jugada tiró raso y muy ajustado al palo y de nuevo Siro logró sacar el balón.

El Almudévar estaba perdonando al Borja y ya se sabe que en fútbol "quien perdona...". Y seguían las ocasiones locales, en el 74´, en un mal entendimiento de Siro con su defensa, no marca Edu por poco.

La jugada del partido que levantó a todo el mundo de su sitio, la protagonizo el juvenil Gustavo Abizanda, fue a lo Messi, era el 82´ y tras centro de Dani Aredillo, Gustavo se regatea a portero y a toda la defensa del Borja y cuando tenía el gol a placer la manda fuera.

A pesar de que todo el público deseaba el segundo gol de la tranquilidad, el jugadón del chaval fue largamente aplaudido. Un minuto después, Edu, en una jugada individual, de típico delantero centro, marcaba el 2-0.

A partir de aquí el Borja baja los brazos y le pudieron caer varios goles. Dani Arnedillo en el 88´, desde medio campo viendo a Siro adelantado la envío rozando el larguero. En el 90´en una jugada de Gustavo, Dani Arnedillo la manda fuera por poco. Lo que es el fútbol, en un despiste atrás, en el 93´, el balón le cae en los pies a Dela, y en el único tiro del Borja entre los 3 palos en todo el encuentro, marcaba el 2-1. Acto seguido el árbitro Nadal Avellanas pitaba el final de partido.

Ficha técnica:

Almudévar: Pablo Sanz; Javito, Alcoba, Uche, Belenchón, Fernando Arnedillo, Carlos Calvo, Jaime, Ojeda, Gerard y Gustavo.

Borja: Siro; Mata, Machote, Motero, Cardiel, Matías, Cotoño, Ibra, Diego Gómez, Iñigo y Mercadal.

Árbitro: Nadal Avellanas. Bien. Amonestó a Fernando Arnedillo del Almudévar y por el Borja a Cardiel, Mata y Dela.

Goles: 1-0, min. 19: Gerard. 2-0, min 83: Edu. 2-1 min. 93: Dela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión