Tarazona-RZD Aragón, plato fuerte del arranque de la competición

La jornada se estrenará en la matinal del domingo con el enfrentamiento entre el recién ascendido San Juan y el Robres.

El RZD Aragón y el Robres en un partido de Copa RFEF
El RZD Aragón y el Robres en un partido de Copa RFEF
Aránzazu Navarro

El sorteo del calendario de liga de Tercera División fue muy caprichoso al emparejar en la primera jornada a los dos máximos aspirantes el título de liga, como son; la SD Tarazona, que dirige David Navarro y el RZD Aragón del debutante en la categoría Javier Garcés. El encuentro está designado para mañana a las 19.00 horas en el Municipal de Tarazona en los prolegómenos de las fiestas en honor a San Atilano que comienzan este lunes y durarán hasta el próximo sábado.

El partido es uno de los más interesantes de la temporada y con un pronóstico incierto a tenor de la calidad de los rivales. Quizá podría desequilibrar un tanto el factor campo y el numeroso público que se dará cita en el campo, una circunstancia que hace mella en el equipo visitante, ya que no están acostumbrados a jugar ante más de 1.000 personas.

La competición se estrenará en la matinal en el campo del Gállego, entre el el recién ascendido San Juan y el conjunto revelación de la pasada temporada: el Robres (11.30).

El Borja, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación, se desplazará hasta el campo de la Corona de Almudévar (18,30) para medirse a un cuadro local que no ha cambiado mucho su fisionomía respecto a la pasada campaña.

El Utebo recibirá al Monzón en Santa Ana con la intención de hacerse fuertes en casa desde el principio de la competición (18.00). Dos equipos muy renovados respecto al año anterior.

El Sabiñánigo, que se ha reforzado a conciencia esta temporada con jugadores de reconocido prestigio en la competición, recibe a un Brea (18.00) que dirige Loreto, que tiene la base de jugadores de la temporada anterior.

El Tamarite quiere seguir siendo muy fuerte en casa desde el inicio liguero e intentará que los tres puntos se queden en casa ante el San Lorenzo, que logró el ascenso la pasada temporada al ascender el Ejea a Segunda B. El encuentro tiene claro color local en un principio (18.30).

El Papa Luna está con ganas de ver en acción a los de Javier Romero, que tan buen sabor de boca les dejaron la pasada temporada. El Illueca se mide al Binéfar (18.30), que cuenta con una base importante de jugadores del año anterior.

Calamocha acoge el derbi de los ascendidos al enfrentarse al histórico Casetas (18.00). Los de Sergio Lagunas quieren hacer historia y dejar los puntos en casa delante de su afición ante el cuadro de San Miguel.

El Villanueva jugará en Zuera -por obras en su terreno de juego-ante el Sariñena (18.00). Los zaragozanos se ha reforzado bastante bien, ya que no quieren ser un equipo comparsa en la categoría, mientras que los monegrinos siguen con su política de cambiar muchos jugadores de su plantilla y solo repiten media docena de la liga pasada.

La Almunia y Belchite, dos equipos con los mismos objetivos en la competición, miden su potencial en Tenerias (18.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión