El fútbol sala aragonés goza de muy buena salud

El Sala Zaragoza y el Colo Colo acompañarán al Sala 10 en la élite, además de conseguir el Sala 2012 el ascenso a 2ª División B, que se unirá al Quinto, Calatayud y Pinseque en la categoría

Partido de la fase de ascenso entre Colo Colo y el Manresa
Partido de la fase de ascenso entre Colo Colo y el Manresa
Francisco Jiménez

El fútbol sala aragonés goza de muy buena salud. Dos equipos zaragozanos han conseguido entrar en la élite del fútbol sala nacional tras lograr el ascenso hace muy pocos días. Se trata del Colo Colo, que consiguiese hacer historia tras alcanzar la Segunda División en la promoción, y del Sala Zaragoza, que brillantemente ha conseguido una plaza en Primera División Femenina tras ganar el partido de vuelta ante el Colmenarejo en los instantes finales y empatar en el encuentro de ida. Esta circunstancia que no se producía desde el año 2002, que competía en la élite el desaparecido equipo aragonés Natudelia.

Aragón tendrá representación en la élite de este deporte con el Sala 10 y el Sala Zaragoza en Primera División y el Colo Colo, en Segunda División.

Además de sumar el cuarto equipo a la división de bronce del fútbol sala español con el el Sala 2012. El club es nuevo equipo de Segunda B al hacer efectiva la inscripción en la RFEF y pagar un canon de alrededor de 2.000 euros. Tras conseguir el título de Tercera División, el club da el salto de categoría acompañando a los tres equipos aragoneses que disputan esta competición, como son: Quinto, Calatayud y Pinseque. Una categoría que incluye un presupuesto aproximado de unos 30.000 euros sin que los jugadores perciban cantidad alguna.,prácticamente en desplazamientos, arbitrajes...

El club ha conseguido llevar su nombre hasta la categoría nacional logrando dos ascensos, de Autonómica a Tercera División y a Segunda B, mientras que por el camino se ha consolidado una de las canteras con mayor vocación formativa.

Diez equipos conforman la estructura del Sala 2012: además del Segunda B, un Juvenil División de Honor, tres equipos cadetes, tres equipos Infantiles y un alevín. Este es sin lugar a dudas el mayor logro de un club que el año que viene representará a Zaragoza capital en Navarra, La Rioja, Burgos, Castellón, Guadalajara y el País Vasco, que son las comunidades donde juegan los cuatro equipos aragoneses del grupo segundo de esta categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión