El Ejea se jugará el ascenso con el Cádiz B

El conjunto aragonés disputará la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda B contra el filial cadista, al que ya apeó el Teruel en el duelo de campeones.

Fútbol. Play off de ascenso a Segunda División B. Tenerife B vs. Ejea
Fútbol. Play off de ascenso a Segunda División B. Tenerife B vs. Ejea
El día.es

La SD Ejea se enfrentará al Cádiz B por un puesto en Segunda División B. El conjunto cincovillés ha sido emparejado en el sorteo realizado está tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el conjunto cadista, que fue apeado en la primera ronda por el CD Teruel. El primer partido se disputará el domingo en Ejea (12.00) y la vuelta tendrá lugar a orillas del Atlántico el 23 o 24 de junio.

El tercer asalto para el Ejea será también el tercero contra un filial. Tras dejar fuera al Rayo Vallecano B, en la primera ronda de la eliminatoria del 'play off' a la categoría de bronce, y superar al Tenerife B, en la segunda, después de ganar este domingo de forma brillante por 1-2 para rubricar el 2-0 de la ida, el Cádiz B será la última piedra en el camino.

El filial amarillo, por su parte, quemará su último cartucho una vez que el Teruel le alejó en la primera oportunidad que tuvo, en la eliminatoria de campeones. El conjunto de Dani Aso venció en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz gracias a un gol de Ainoza y el empate siete días más tarde en Pinilla le fue suficiente para dar el salto de categoría. Ya por el recorrido largo, el Cádiz B doblegar al Alavés B por un global de 5-2, por lo que el campeón del grupo 10 se tendrá que ver las caras ahora con otro rival aragonés.

En la liga regular, el cuadro andaluz conquistó la primera plaza en la última jornada. Entre medias cedió 15 empates y perdió tres encuentros. El combinado entrenado por Mere Hermoso demostró, con solo 49 goles a favor -por los 89 del Ejea- y 19 en contra, que se siente a gusto con resultados ajustados.

El Ejea nunca ha competido en Segunda División B, pero, de la mano de Néstor Pérez y de jugadores con calidad y experiencia, está muy cerca de conseguirlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión