Récord de participación

La carrera 4K Martín Martín fue uno de los broches para las fiestas de San José, con 1200 atletas.

La prueba se disputó en las inmediaciones del CDM La Granja ante un gran número de público
Récord de participación
Maite Santonja

Las inmediaciones del CDM La Granja volvieron a convertirse ayer por la mañana en el escenario perfecto para el atletismo. La carrera de las fiestas de San José, activa desde 2001 y que en esta ocasión celebraba su segunda edición con el sobrenombre de 4K Martín Martín, logró su récord de participación con 1.200 atletas (entre ellos unos 200 niños y niñas), lo que supone unos 300 más que el año pasado.


La prueba, que contó con una nutrida participación de público así como con música, talleres e hinchables, arrancó con Carlos Torralba marcando fuerte el ritmo y colocándose en cabeza. Sin embargo, finalmente fue sobrepasado por Walid Zbiba, que acabaría cruzando primero la meta con un tiempo de 13:05, y Rafael Villamartín, que fue segundo.

En la carrera femenina, Amaya Monge supo colocarse en cabeza desde el principio para alzarse con el triunfo con una marca de 15:38. Tras ella, subieron al podio Cintia Chueca y Ana Ascaso.


Para los tres primeros clasificados de hombres y mujeres hubo trofeo, pero no premio en metálico. No en vano, el espíritu del evento es el fomento de la práctica deportiva por encima de la competición y en el caso de las carreras infantiles se entrego el trofeo solo al ganador.