fútbol sala

Tauste FS-Ibarra: Comida popular, baile y un pabellón que empuje hacia la remontada

La vuelta de la primera ronda del ‘play off’ de ascenso a la Segunda División de fútbol sala va a juntar a todo el pueblo este sábado.

La plantilla del Tauste, junto a los aficionados que el pasado sábado se desplazaron a Ibarra.
La plantilla del Tauste, junto a los aficionados que el pasado sábado se desplazaron a Ibarra.
HA

Si desconocen lo que el fútbol sala significa en Tauste, acerquénse este sábado (17.30) por allí… La vuelta de la primera ronda del ‘play off’ de ascenso a Segunda División va a juntar a todo el pueblo en el pabellón. Sí, más de 600 personas van a llenar el Joaquín Lasala, en una jornada que va a venir acompañada de comida popular y disco móvil en el exterior del recinto.

Los que se queden fuera -porque hace días que no quedan entradas- podrán arropar al equipo a su manera, en un partido en el que los de las Cinco Villas buscarán la remontada ante el Lauburu KE Ibarra, que en la ida se impuso (4-3) en un duelo alocado que los zaragozanos iban ganando por 2-3 a falta de solo 30 segundos.

Los rojos esperan que el calor de la grada vuelva a ser clave. Los aficionados nunca fallan. No lo hicieron cuando peor iban las cosas, y no lo van a hacer ahora, con el Acontebro Tauste FS inmerso en un objetivo tan bonito y, dicho sea de paso, tan inesperado para un debutante en la categoría.

Pase lo que pase, han hecho un temporadón. Pero quieren más. Siguen creyendo, aferrados a esa fortaleza en casa. A la garra de los jugadores locales, que vuelan, acompañada de la experiencia en la élite de nombres como Raúl Izquierdo o Víctor Berges.

“Nuestra gente siempre ha llenado el pabellón, y hoy más que más. En apenas dos horas se agotaron todas la entradas. Nadie quiere perderse este partido que es histórico para la localidad”, valora el entrenador del equipo, Carlos García, quien va a idear un planteamiento similar al de la ida.

“En Ibarra creo que merecimos mejor resultado. Por eso tenemos que mantenernos firmes en nuestra idea de juego, tratando de aprovechar ese plus que nos ofrezca la grada”, añade el míster del Acontebro Tauste FS, que en caso de remontar (con ganar de un gol basta, puesto que en liga quedaron por delante de su rival), tendría que afrontar una última eliminatoria por el ascenso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión