Deportes
Suscríbete

Fútbol sala

El Tauste FS, de novato a campeón: "Y todavía queda lo mejor"

El equipo de las Cinco Villas se ha proclamado campeón de su grupo de Segunda B y ahora 

La plantilla del Acontebro Tauste celebraba el pasado domingo el ascenso.
La plantilla del Acontebro Tauste celebraba el pasado domingo el ascenso.
Ha

A comienzos de febrero les hablábamos del crecimiento de un club, el Acontebro Tauste FS, que siendo un recién ascendido lideraba la Segunda División B de fútbol sala. Tres meses después tenemos segundo episodio, son felices campeones, y quién sabe si dentro de muy poco habrá una tercera entrega, que ya rozaría la heroicidad…

Todo dependerá de lo que ocurra en el ‘play off’ de ascenso que deben disputar. Ante rivales de gran entidad. En varias eliminatorias que convierten la fase de Promoción en un campo de minas, aunque con los rojos nunca se sabe. Compiten hasta el final. Hacen de su pabellón, el Joaquín Lasala, el fortín que todo equipo pretende.

La eficacia que exhiben influye. El calor de la grada, también. Los aficionados nunca fallan. No lo hicieron cuando peor iban las cosas, y no lo van a hacer ahora, con el Tauste inmerso en un objetivo tan bonito y, dicho sea de paso, tan inesperado cuando comenzó la temporada.

Tras ser primero de la categoría, quedando por delante del Otxartabe con 65 puntos y un impecable balance de 20 victorias, cinco empates y solo cuatro derrotas, el cuadro de las Cinco Villas mira al ‘play off’ de ascenso. A la ronda que le medirá con Zierbana o Ibarra, puesto que todavía resta una jornada y no se sabe cuál es el cuarto clasificado.

Ocurra lo que ocurra en estos partidos, la campaña del Acontebro Tauste FS refuerza el trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo. La progresión de un club con las ideas claras. En los despachos y sobre el parqué, donde ha sabido mezclar juventud y veteranía.

Cuenta con varios jugadores con recorrido en el fútbol sala profesional, como Raúl Izquierdo, Víctor Berges o Pablo Trasobares, que cayó lesionado de gravedad cuando el equipo ya iba lanzado, y otros que podrían tenerlo próximamente.

Todos celebraron el pasado domingo la derrota del Otxartabe en su visita a la cancha del Zierbana. El resultado que les hizo campeones, y que desató la alegría en el propio pabellón Joaquín Lasala a pesar de que el Tauste había jugado su partido el sábado, con triunfo ante el Círculo Católico.

“Al depender de ese partido, nos reunimos para verlo en directo. Fue muy emocionante, porque pudimos celebrar el campeonato de manera indirecta. Es algo que queda grabado en la historia de la localidad”, explica el entrenador, Carlos García, antes de pasar a definir las sensaciones previas a las eliminatorias por el ascenso, que comenzarán el 18 de mayo y, en el mejor de los casos, se prolongarán hasta el 8 de junio.

Somos novatos, pero vamos a intentarlo. La intención es pasar la primera ronda y, a partir de ahí, soñar. En la segunda esperarían rivales muy complicados, de cualquier grupo de la categoría, pero no renunciamos a nada”, añade el míster, y subraya que los suyos “no tienen presión” alguna.

“El equipo llega bien. Estamos fuertes físicamente y vemos a nuestros seguidores volcados. Esperamos más de 600 personas en las gradas, para seguir viviendo este sueño. Si no es posible, que nos quiten lo 'bailao”, concluye García. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión