Los amantes del enduro realizarán este fin de semana una ruta entre Used y Orcajo

La cita tiene 30 kilómetros de distancia y 1.200 metros de desnivel. Paralelamente habrá una salida BTT y otra senderista

Los amantes del enduro realizarán este fin de semana una ruta entre Used y Orcajo
Los amantes del enduro realizarán este fin de semana una ruta entre Used y Orcajo
Heraldo

Los amantes del enduro en bicicleta tienen una cita prevista para este fin de semana con una salida el domingo entre las localidades de Orcajo y Used, en la comarca del Campo de Daroca. En total, con salida desde Orcajo, será una distancia de 30 kilómetros y un desnivel de 1.200 metros, con una elevada complejidad técnica para la realización del propio recorrido. De forma paralela, se desarrollarán una salida de BTT y senderista por el Pinsapar y la senda del Basajaun.

"El nivel técnico y físico que requiere la ruta de enduro, que tendrá tres bajadas por la ruta de Orcajo Salvaje y de Las Cumbres, es alto", puntualizan desde la organización de la cita. En su desarrollo han colaborado los ayuntamientos de Used y Orcajo, facilitando materiales para la limpieza, mantenimiento y adecuación de los senderos. Las rutas cuentan con señalización, colocadas por la Comarca.

Está previsto que cerca de 30 personas participen en este recorrido, que popularmente se conoce como 'Copa del Mundo de Agroenduro'. La salida está prevista desde Orcajo: con foto de familia desde las 9.15. Sobre las 14.00 se prevé la comida en el mismo municipio, para lo que es necesaria la inscripción previa. Las solicitudes e información se pueden acceder a través del correo electrónico copadelmundodeagroenduro@gmail.com.

Asimismo, por redes sociales, los organizadores explican que el día de antes, el sábado, habrá una quedada para realizar el último repaso de los senderos con herramientas. También se ha organizado una comida de barbacoa y una salida por la tarde para inmortalizar el paso por los puntos más emblemáticos.

En 2022, fueron varios rincones del término municipal de Used los que sirvieron de escenario para esta popular quedada. En ese caso fueron medio centenar de participantes los que se enfrentaron a un exigente recorrido de 24 kilómetros de distancia y unos 864 metros de desnivel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión